Valcke no ve listos los estadios de la Confederaciones 2013

0

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, ha vuelto a poner el dedo en la llaga al afirmar que le asaltan serias dudas respecto a que los seis estadios de Brasil no estarán listos para la Copa Confederaciones al ritmo que van actualmente las obras.

La última visita de inspección que está llevando a cabo el secretario general de la FIFA para ver in situ el estado actual de las obras no han hecho más que revivir la polémica con las autoridades brasileñas, a las que acusa de que no tendrán casi con toda seguridad disponibles los seis estadios para la Copa Confederaciones a celebrar el año próximo.

Valcke no quiere que se vuelva a repetir lo vivido con la última edición de la Copa Confederaciones, donde Port Elizabeth y Kaiserslautern fueron retirados a última hora como sedes de la competición toda vez que no estaban listos para albergar los encuentros. “No queremos vivir otra vez algo parecido. El problema que nos encontramos es que en esta ocasión no estamos hablando de dos estadios sino de que son los seis estadios los que difícilmente llegarán a buen término si siguen al ritmo de construcción actual”, señaló.

De las seis sedes para esta Copa Confederaciones, tan sólo la de Belo Horizonte es la más avanzada aunque le quedan dudas de si podría llegar a tiempo. El resto, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Recife y Salvador, cuentan con serias dudas de poder llegar a buen término su propósito.