US Open: una final sin Nike ni adidas

0
Nishikori y Cilic, finalistas del US Open de Tenis
  • Por primera vez ni adidas ni Nike vistieron a los finalistas de un torneo Grand Slams después de casi una década y 43 eventos disputados
  • A los alemanes les queda el consuelo de por lo menos haber tenido presencia en la Final calzando a ambos tenistas

En el día de ayer tuvo lugar la gran final del último Grand Slam de la temporada: el US Open de tenis, un torneo que en su edición de este año 2014 pasará a la historia por ser el primero en mucho tiempo en el que no estuvieron presentes en el partido final ninguna de las grandes raquetas del circuito, esto es, Novak Djokovic, Roger Federer o Rafa Nadal.

Un hito en casi una década

Por primera vez en casi diez años, la final del US Open de Tenis estuvo dominada por la ausencia de las grandes raquetas del circuito ATP. Así, ni Novak Djokovic, cabeza de serie número 1 y eliminado en las semifinales por el japonés Kei Nishikori, ni Roger Federer, cabeza de serie número 2 y eliminado en la otra semifinal por el croata Marin Cilic, tuvieron oportunidad de prolongar una racha que se extendía ya desde hace casi una década y en la que siempre estuvieron presentes alguno de los citados, junto a Rafa Nadal, el tenista español que no acudió a la cita por una lesión.

La disputa de la final del US Open por parte de los cabezas de serie número 10 y número 14 del torneo, el japonés Nishikori y el croata Cilic, tuvo una enorme repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, casi tanta como la que tuvieron las grandes marcas patrocinadoras de Djokovic o Federer con la ausencia de los mismos en la Gran Final del último Grand Slam de la temporada.

Sin Nike… y casi sin adidas

Pero si larga era la racha en la que ninguna de esas grandes raquetas estuvo presente en la final del torneo, más aún lo es el hecho de que en dicho partido no estuvieran representadas de manera principal las dos gigantes del mundo de la ropa deportiva, esto es, ni la marca Nike ni la firma adidas.

Y es que, por primera vez en más de 40 finales de Grand Slam, 43 concretamente desde el año 2003, ninguna de las dos firmas estará presente en esta final con papel protagonista, algo tan sumamente llamativo como la ausencia de esos tenistas.

Así, ninguno de los dos finalistas del día de ayer tenían como patrocinador principal a Nike o a adidas. Y es que el japonés viste indumentaria de la firma japonesa Uniqlo mientras que el vencedor del torneo, el croata Cilic, está patrocinado en cuanto a vestimenta por la firma china Li-Ning. Al menos adidas tiene el consuelo de que ambos calzan sus zapatillas, algo de lo que no puede presumir Nike que se ha visto desplazada totalmente de dicha final.

El último Grand Slam de la temporada ha traído sorpresas y no sólamente en términos deportivos. A nivel de marketing, ha roto un hito de casi una década de duración.