Uno de los sponsors de Contador arremete contra el ciclista por su pobre Tour

0

Junio de 2012. El equipo dirigido por Bjarne Riis, a través del propio danés, hacia oficial la llegada de un importante patrocinador ruso al equipo, el Instituto de Crédito Financiero Tinkoff Bank, que desde ese mismo instante se convertía en nuevo patrocinador del equipo, que a partir de ese momento se llamaría Team Saxo Bank-Tinkoff Bank.

El anuncio suponía la llegada de una cierta tranquilidad en lo económico al equipo que, en teoría debería garantizar la viabilidad del proyecto para los próximos años. Sin embargo, tan sólo un año después, el dueño de dicha entidad financiera, Oleg Tinkov, ha puesto el dedo en la llaga sobre el rendimiento del equipo en general durante la edición número 100 del Tour de Francia, recién finalizada, y en particular sobre el corredor franquicia de la escuadra, el español Alberto Contador, cuyo rendimiento ha decepcionado a sus seguidores y, por lo que se ve, también a uno de sus principales patrocinadores.

Gran amante del ciclismo, deporte del que se confiesa profundamente apasionado y que lo practica de manera habitual, el magnate ruso criticó en el día de ayer el papel desempeñado por el equipo ciclista que patrocina y por la actuación de su principal figura durante el presente Tour. No debemos olvidar que el español, uno de los principales candidatos para hacerse con el triunfo final, no ha dado muestras de poder hacerse nuevamente con la victoria definitiva en París en ningún momento durante el presente Tour, superado casi siempre por el vencedor final Chris Froome, algo que ha colmado la paciencia del multimillonario patrocinador ruso, que utilizó la red social Twitter para verter sus críticas sobre la actuación del ciclista español.

Así, Tinkov expresó en la conocida red social su malestar con la actuación del ciclista, afirmando que “su sueldo no se corresponde con su actuación. Mi opinión es que es demasiado rico y no tiene hambre. Tiene que trabajar más duro”, sentenció.

Pero el ‘desahogo’ del patrocinador ruso había comenzado unos momentos antes, cuando había insinuado, a través de la misma red social, que estaba ponderando abandonar el patrocinio del Saxo-Bank, un patrocinio que fija en más de seis millones de dólares al año, para a continuación emprenderla con el corredor español, al que ya en esos primeros tweets anticipaba cuál sería el resultado final de sus comentarios, el que hemos visto en el párrafo anterior. Así, en estos tweets previos ya criticaba que el rendimiento del de Pinto no había sido para nada bueno, insinuando la necesidad de que el español cambiara muchos aspectos de su preparación, además de insistir en la necesidad de ser más profesional, para acabar con un interrogante: “¿Lo hará? Esa es la cuestión….”, se preguntaba Tinkov.

Ni el equipo ni el ciclista se han entrado, por el momento, a valorar públicamente la aireada reacción del multimillonario mecenas ruso.