Uno de los grandes ricos de Brasil irrumpe con fuerza en los deportes

0

Eike Batista, una de las grandes fortunas de Brasil, ha irrumpido con fuerza en el mundo de los negocios en el deporte con la creación de la empresa IMX, sociedad dedicada a la organización y gestión de eventos deportivos y vinculada al gigantesco conglomerado que es EBX, el grupo que controla.
Tanto es así que en los próximos cuatro años pretende invertir en la empresa para la gestión y organización de dichos eventos más de 250 millones de euros. IMX ha nacido fruto de la asociación de dos grandes entidades como son EBX  y IMG Worldwide. Para poder llevar a cabo el acuerdo entres las dos entidades, EBX tuvo que adquirir, por un montante económico aún no desvelado, a Brasil 1 Esportes & Entretenimento, cuyo presidente, Alan Adler, capitaneará a partir de ahora IMX.

Tan consolidado está el proyecto que para este 2012 tienen ya cerrados la organización y gestión de no menos de 58 eventos, entre los que destacan la organización de un partido de exhibición por parte del tenista suizo Roger Federer en Brasil así como el campeonato mundial de artes marciales, la Volvo Ocean Race para Brasil o el Mundial de Futvoley.

Entre las grandes aspiraciones de IMX está la de hacerse con la gestión del estadio Maracaná, para el que le destina grandes proyectos pues no concibe que sea dedicado exclusivamente a partidos de fútbol. Todo ello, junto con la organización por parte de Brasil del Mundial de Fútbol 2014 y Olimpiadas de 2016 auguran un futuro más que prometedor para este nueva gigante de los eventos deportivos. Hasta tal punto que incluso se atreverá con la representación de deportistas, el negocio de patrocinios, y la construcción y administración de escenarios deportivos.