Univisión se hace con los derechos de la Copa América 2016

0
check out the best free wordpress themes

La edición del año 2016 de la Copa América no será una de las que cada cuatro años se celebran. Se llevará a cabo tan sólo un año después de la de 2015 y todo para celebrar el centenario de la competición. Y, evidentemente, un evento de estas características, ya de por sí sumamente atractivo, adquiere una especial relevancia de cara a firmas y marcas comerciales por su mediaticidad si se le suma el hecho de festejar una efeméride como la de su centenario.

De este modo, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el paso dado por la cadena Univisión para hacerse con los derechos de la competición en ese año tan especial de 2016 es un punto importante de valor añadido a su estrategia que seguramente le reportará importantes beneficios en cuanto a la consecución de sus objetivos.

Así, la edición número 100 de la Copa América de Fútbol, que se disputará en el año 2016 en los Estados Unidos, será retransmitida por Univisión tras hacerse la cadena con los derechos de retransmisión de dicha competición. La cadena, que es la más grande en español de todos los Estados Unidos, podría haber llegado a desembolsar hasta 60 millones de dólares por dichos derechos y vuelve a dar un importante paso dentro del mundo del fútbol después de que perdiera frente a Telemundo los derechos de las competiciones FIFA a partir de 2015.

Los derechos en inglés de esta edición de la Copa América aún no han sido sacados a la venta pero ya se han interesado por ellos cadenas de la talla de Fox, NBC y la ESPN. La mejor posicionada parece ser hasta el momento la Fox, que adquirió la pasada semana los derechos de la MLS hasta el año 2022 y que transmitirá los Mundiales de Fútbol de Rusia en 2018 y de Qatar en 2022.

La Copa América de 2016, la edición del Centenario, ha sido noticia estos días por presentar en sociedad el que será el logotipo de la misma.