Uniqlo se lleva el protagonismo del US Open

0
Kei Nishikori en un encuentro en el US Open de Tenis

  • La marca Uniqlo acapara una de las semifinales del torneo con el pase a las mismas del japonés Kei Nishikori, que se enfrentará a Novak Djokovic, ambos embajadores de la firma

Aunque es habitual ver a Novak Djokovic en las rondas finales de los grandes torneos del circuito ATP, con lo que ello implica a nivel de exposición mediática para sus patrocinadores, durante el presente US Open hay una marca que está plenamente feliz por la enorme notoriedad que ha alcanzado durante el torneo: la japonesa Uniqlo.

Uniqlo acapara una semifinal

La firma japonesa está que no cabe en sí de gozo. A la ya tradicional presencia del serbio Novak Djokovic en las fases finales de las grandes citas, en el torneo norteamericano se ha sumado, para mayor gloria de Uniqlo, un invitado no esperado a la fiesta: el japonés Kei Nishikori, número 1 japonés y décimo cabeza de serie del torneo, que se ha convertido en el primer japonés en 96 años en llegar a la ronda de semifinales del torneo.

Y, para alegría de Uniqlo, el sorteo del cuadro ha decidido que el asiático se enfrente en semifinales a Djokovic, conformando una semifinal plenamente Uniqlo toda vez que el jugador japonés también es embajador de la firma de ese mismo país.

Una apuesta iniciada hace 3 años

Uniqlo es la obra de un multimillonario japonés, Tadashi Yanai, que después de consolidar su marca en el mercado asiático como una de las grandes firmas de ropa del continente, eligió el tenis como medio vehicular dentro del deporte para ganar notoriedad a nivel internacional.

Así, hace ahora tres años, apostó por la incorporación del ahora protagonista de una de las semifinales, Nishikori, pero sobre todo, por la gran estrella por la que pujaban firmas como Nike o adidas: el serbio Novak Djokovic. Ahora, el tiempo y los resultados le han dado la razón en cuanto a su apuesta deportiva. Este fin de semana en el US Open se hablará japonés: el de la marca Uniqlo.