Uniqlo le da 940 mil gracias a Nishikori por “su” US Open

0
Nishikori festejando una victoria en un partido de tenis
  • El grupo Fast Retailing al que pertenece la marca Uniqlo ha recompensado al japonés por su excelente papel en el US Open, a pesar de no ganarlo
  • Hace tan sólo unos días, otro grupo asiático, Qbao.com, patrocinador de la Real Sociedad, recompensó con 100.000 euros la victoria del club donostiarra sobre el Real Madrid

No suele ser muy habitual pero lo cierto es que en las últimas semanas hemos podido comprobar como, en ocasiones, los patrocinadores oficiales de esta entidad o de aquel jugador agradecen públicamente los servicios que los mismos realizan para las empresas que les patrocinan.

Y este agradecimiento llega, también de manera general, en forma de premios monetarios. En el caso de grandes estrellas o entidades dentro del mundo del deporte, normalmente los contratos firmados por las partes ya recogen compensaciones por parte de la marca en función de los títulos y objetivos alcanzados. Pero, muchas veces, además de éstos, suelen tener detalles como los vividos estos últimos días.

Uniqlo le da las gracias a Nishikori

Queríamos agradecer a nuestro jugador el enorme servicio que ha realizado para nuestra compañía y nuestra marca con su excepcional papel en el US Open. Gracias a él y a su gesta deportiva, hoy es conocido un poco más el nombre de nuestra firma en todo el mundo“. El que así habla es Tadashi Yanai, presidente del grupo Fast Retailing, un grupo al que pertenece la marca Uniqlo, patrocinadora personal del japonés más conocido en las últimas horas del planeta: Kei Nishikori.

Y el contexto de dichas palabras debemos enmarcarlo en una comparecencia pública realizada por Yanai en el que el máximo dignatario del grupo japonés quería mostrar el agradecimiento público de toda su organización hacia Nishikori como consecuencia de su enorme rendimiento deportivo en la última edición del US Open, donde alcanzó a disputar la final. Y aunque el japonés no se alzó con la victoria final, lo cierto es que la firma ha querido agradecer y de una manera muy efusiva, los servicios que el japonés, con su exposición mediática continua durante todo el torneo, ha prestado al grupo.

Por tal motivo, Uniqulo, a través de su presidente, ha recompensado a la estrella japonsa con un bonus por llegar hasta la final, bonus que ha ascendido a los 940.000 dólares de premio.

El precedente de la Real Sociedad

Hace tan sólo unos días vivíamos una situación parecida, esta vez trasladada al mundo del fútbol, pero con un par de denominadores comunes: por un lado, la recompensa por parte de la empresa patrocinadora por un excelso rendimiento deportivo de su patrocinado y por otro lado, el origen de la marca patrocinadora, también de origen asiático como en el caso de Nishikori y Uniqlo.

Así, nos hacíamos eco de la prima que la compañía Qbao.com, patrocinador principal de la camiseta de la Real Sociedad, había concedido al conjunto donostiarra por su victoria liguera ante el Real Madrid, una prima que ascendió a los 100.000 euros.

Desconocemos si este tipo de agradecimientos es común en las firmas asiáticas o si es una tradicción ya arraigada para recompensar el papel de sus embajadores. Lo cierto es que, a buen seguro, los beneficiarios tratarán de que este tipo de actos no sólo se prolonguen en el tiempo sino que además se universalicen con el resto de sponsors.