Unipublic, organizador de la Vuelta Ciclista a España, rompe unilateralmente el contrato con Abraham Olano

0

Abraham Olano ya no será más el Director Deportivo de la Vuelta Ciclista a España tras la decisión, tajante, unilateral y sin marcha atrás, de la organizadora de la prueba, la firma Unipublic, de romper de manera inmediata la vinculación que le unía con el ex ciclista tras conocerse que fue uno de los implicados en casos de dopaje en el Tour del año 1998 desvelados por el Senado francés.

La oleada de consecuencias que las últimas noticias sobre dopaje dentro del Tour de Francia están trayendo parece no tener fin. El último damnificado, el ex ciclista profesional Abraham Olano, hasta ahora Director de la Vuelta Ciclista a España, que no continuará en su puesto después de los datos revelados por el Senado francés donde se indicaba que el corredor es uno de los implicados en casos de dopaje del año 1998, lo que ha determinado la radical decisión de la empresa Unipublic, propietaria de los derechos de la prueba, de rescindir unilateralmente su contrato.

Los datos fueron dados a conocer hace tan sólo un par de días como conclusiones al estudio elaborado en el seno de la Comisión de Investigación de la Eficacia de la Lucha Antidopaje llevado a cabo en el Senado francés, hecho éste que ha llevado a Unipublic a verse “en la ineludible necesidad de concluir la relación laboral mantenida a lo largo de los últimos años con el Director Técnico de La Vuelta, don Abraham olano Manzano”, señala la nota oficial de prensa de Unipublic comunicando su decisión.

La firma ha tomado esta decisión dada la especial sensibilización que existe siempre con los temas relacionados con el dopaje según señalan en el citado comunicado y como consecuencia de una actuación coherente con los valores defendidos desde la firma, como la lucha contra cualquier infracción de la normativa antidopaje existente.

Abraham Olano es un ex ciclista español, que compitió profesionalmente entre 1992 y 2002 y que fue campeón del mundo tanto en ruta (1995) como en contrarreloj (1998), siendo el primer ciclista masculino español de la historia en lograrlo. Ganó la Vuelta a España del año 1998 y fue segundo en la de 1995. En el Giro, sus grandes cotas fueron subir al podio en el año 1996 y 2001 y en el Tour su mejor resultado fue el cuarto puesto del año 1997. Actualmente desarrollaba sus funciones como Director Técnico de La Vuelta.