UniCredit abandona el patrocinio de la Champions

0
28
  • La entidad financiera no renovará el acuerdo de patrocinio que le une a la máxima competición de la UEFA una vez que éste concluya a su finalización en la primavera de 2018

Ya es oficial. A pesar de que hacía varios meses se llevaba hablando en el sector la posibilidad de que se produjera el abandono de uno de los principales patrocinadores de la principal competición de la UEFA a nivel de clubes, la Champions League, no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando desde la propia dirección de la entidad no han dado oficialidad a la noticia.

UniCredit abandona el patrocinio de la Champions

La entidad financiera italiana UniCredit, que en la actualidad se encuentra inmersa en un importante proceso de reorganización con el objetivo de salvar a la misma, ha confirmado que una vez concluya la actual vinculación que le une a la principal competición a nivel de clubes existente en el mundo del fútbol, la Champions League, la entidad no prolongará por más tiempo dicha alianza.

De este modo, una vez llegue la primavera del próximo 2018, la firma dejará de formar parte del patrocinio deportivo de la principal competición de la UEFA a nivel de clubes según ha confirmado el nuevo presidente de la entidad financiera, Jean-Pierre Mustier.

Fin a la Champions

Según Mustier, el mismo día de su toma de posesión como nuevo presidente de la entidad italiana, decidió que el patrocinio de la competición de la UEFA debía concluir a la mayor brevedad posible. Y aunque su primera intención fue una rescisión unilateral del acuerdo que une a las partes, finalmente la indemnización a la que debía hacer frente la compañía financiera llevó a sus nuevos dirigentes a la decisión de esperar a finalizar la relación contractual que le une al organismo.

Los ingresos por patrocinio comercial de la UEFA Champions League  se estiman en torno a los 1.700 millones procedentes de firmas como adidas, Heineken, Pepsi o MasterCard entre otros, un amplio catálogo en el que ya no estará a partir de mediados de la próxima temporada la firma UniCredit.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport