Under Armour también pujó por el Manchester United

0
Kevin Plank, CEO de Under Armour
  • El CEO de Under Armour revela a los accionistas de la firma que la marca de Baltimore también entró en la puja por hacerse con el Manchester United
  • Plank confirmó que la estrategia de futuro de la compañía seguirá siendo pujar por las grnades estrellas del deporte

Si alguien piensa que la renovación finalmente de Kevin Durant por la multinacional norteamericana Nike debiera haber servido de escarmiento para la también norteamericana marca de Baltimore, Under Armour, está equivocado.

Así lo ha hecho saber a sus accionistas el CEO de la entidad en una reunión celebrada con los mismos el pasado miércoles, apenas unos días después de conocer que Nike ejercería el derecho de tanteo por Kevin Durant y que, consecuentemente, mantendría al jugador de los Thunder en el portfolio de la marca del swoosh.

Seguir apostando por las grandes estrellas

Kevin Plank, que así se llama el máximo dirigente de Under Armour, comparecía ante un abarrotado auditorio, todos accionistas de la compañía, que esperaban con ansiedad las explicaciones que el máximo responsable de la compañía iba a dar respecto al culebrón Kevin Durant y la resolución final del mismo, una resolución que sirvió de respiro para muchos de esos accionistas.

Y sirvió de respiro y alivio porque una de las preguntas más repetidas durante su comparecencia fue el tratar de conocer de primera mano del CEO de la firma cómo o de qué manera hubiera podido hacer frente la marca al enorme contrato que le ofrecía a la estrella de los Thunder. Y lejos de dar un paso atrás, Plank advirtió que la marca tiene suficientes medios y posibilidades económicas para hacer frente a este tipo de contratos, advirtiendo que ésta será la línea a seguir en los próximos años por la compañía: pujar por las grandes estrellas del mundo del deporte.

También pujó… ¡¡por el United!!

Kevin Plank, en su exposición, dejó claro en todo momento que la política de la compañía en los próximos años dentro de un estudiado plan de expansión de la marca, pasa por continuar interesándose por esas grandes estrellas del mundo del deporte, conscientes que es el camino a seguir para ganar notoriedad para la compañía.

Es más, consideró que lejos de considerar un fracaso su lucha con Nike por Kevin Durant, hay que verlo como un serio aviso a las grandes firmas mundiales que dominan el sector, que deberían percatarse de la gran rival que van a encontrar en los próximos años en la firma de Baltimore. Ejemplo de ello no sólo es su pugna por Kevin Durant con Nike. También adidas tuvo su parte. Y es que Plank reveló a los presentes que su compañía también había estado pujando hasta el último momento por el Manchester United, una pugna que acabó finalmente en manos de adidas pero que a la marca alemana le costará casi 100 millones de euros al año.

Lo dicho, un serio aviso al resto de firmas: conseguirán hacerse con las grandes estrellas pero con Under Amour pegadas a ellas no les va a salir nada caro.