Under Armour se cansa de Nike y le demanda por su ‘I will’

0

Kevin Plank, fundador y CEO de Under Armour, ha cambiado de opinión y ha dedicido demandar por primera vez a su gran rival Nike en los tribunales después de salir a la luz la última campaña de la firma de Oregon en la que, según Under Armour, se ha apropiado de su conocido ‘I will’.

De siempre, una de las señas de identidad de Under Armour fue el compromiso de su fundador, Kevin Plank, de luchar contra Nike en la calle y en el mercado, convirtiéndose en el nuevo “David” que pretende derrotar a “Golliat” en esta particular batalla. Es más, hasta ahora, Under Armour jamás había recurrido a los tribunales para la defensa de sus derechos ante Nike, aún cuando, en el año 2003, Nike interpuso una demanda contra la firma de Plank por una utilización indebida del conocido Dry-Fit, nombre de la tecnología textil impuesta por Nike con la que se ha
innovado y marcado una revolución en el ámbito deportivo por sus
características hidrófugas.

Ahora, Under Armour ha decidido defender sus derechos en lo que considera un flagrante caso de vulneración de uno de sus slogans más conocidos, ‘I will’, utilizado ahora por Nike para su nueva campaña. Es más, no sólo ha utilizado el famoso ‘I will’ de Under Armour, sino que ha dado una vuelta de tuerca al “Protect This House” para convertirlo en el nuevo slogan de Nike para su nueva campaña “I will protect my home court”.

La demanda ya ha sido presentada en los juzgados a la espera de que los mismos procedan a escuchar a las partes. Nike no ha querido hacer comentarios al respecto.

Os dejo imágenes del ‘I will’ que suele utilizar Under Armour en sus campañas desde hace tiempo y como Nike se lo ‘ha apropiado’ para su nueva campaña.

Under Armour

Nike