Under Armour quiere desembarcar en Brasil con Adriano

0

Esta semana hemos tenido como protagonista de varias noticias a la firma norteamericana Under Armour, tanto por su expansión, cada vez más pujante y amenazadora para marcas como Nike o adidas dentro de los Estados Unidos, como por la demanda que los alemanes han interpuesto contra la misma por supuesta violación de las patentes de los productos tecnológicos de la firma de las tres tiras.

Sin embargo, tanto adidas como Nike tendrán ahora un motivo más de preocupación. La apuesta, cada vez mayor, de la firma norteamericana por el mundo del fútbol. Y esta apuesta, que ya está presente en el fútbol británico a través de la camiseta del Tottenham Hotspur o del Colo Colo chileno, ahora espera dar el salto a uno de los países con nombres propios en este 2014 por la celebración del Mundial de Fútbol FIFA en el mismo, Brasil.

Así, la estrategia de los norteamericanos pasa por fichar como principal embajador de la compañía en suelo carioca al jugador Adriano Leite Ribeiro, más conocido como Adriano, que prepara su vuelta a los terrenos de juego con el Atlético Paranaense. Así, las negociaciones con sus representantes se encuentran muy avanzadas y a ambas partes parece agradarle la idea planteada por la firma norteamericana.

La firma tiene previsto comenzar a anunciar a sus nuevos embajadores a partir de Julio, unos días después tan sólo de la conclusión del Mundial, aunque con Adriano pretende anticipar plazos para que sus nuevas zapatillas ya estén disponibles en su primer encuentro con su nuevo club..

Además de en Brasil, Under Armour tiene también entre sus planes adentrarse en México, Chile y Australia con un único objetivo: competir con Nike y adidas.