Under Armour “pesca” en el futuro de la NBA

0
Emmanuel Mudiay nuevo embajador de Under Armour
  • Under Armour incorpora a su equipo de embajadores al pre-novato Emmanuel Mudiay
  • El jugador está considerado una de las grandes promesas del baloncesto en la NBA
  • Se ha saltado su etapa en el baloncesto universitario para fichar por un club chino, lo que consolida la estrategia de Under Armour en dicho mercado

Con los ecos aún recientes en los medios de comunicación de su fallido intento por hacerse con la gran estrella de los Thunder y último MVP de la NBA, Kevin Durant, que finalmente decidió renovar con Nike, la firma con sede en Baltimore no ha visto mejor manera de reaccionar que pasando al ataque con una estrategia totalmente opuesta.

Ficha a una de las estrellas del futuro en la NBA

Con un perfil mucho más moderado, la estrategia puesta en marcha ahora por Under Armour no tiene nada de relación con la puesta en marcha para lograr incorporar a su equipo de embajadores a Kevin Durant. Así, se ha pasado de una mastodóntica oferta de 285 millones de dólares por una estrella más que consolidada en el universo NBA, a tratar de captar nuevos embajadores en el semillero de futuros nuevos cracks que tendrá la NBA en el futuro.

Así, Under Armour se ha decantado por incorporar al jugador de 18 años, aún en etapa universitaria, Emmanuel Mudiay, llamado a ser una de las grandes estrellas de la NBA y uno de los nombres propios del próximo draft de la NBA si desea acudir al mismo.

Fichado por un conjunto asiático

La estrategia seguida por la compañía dirigida por Kevin Plank es más que interesante. No sólo se asegura a uno de los jugadores que con más fuerza está sonando para estar entre los cinco primeros puestos del Draft de la NBA de la temporada que viene sino que además, con el mismo, se abre un importante camino en un mercado tan sumamente atractivo como es el asiático.

Y es que Mudiay firmó en agosto de 2013 un suculento contrato superior a 1 millón de dólares para incorporarse al Guangdong Southern Tigers de la Chinese Basketball Association, la CBA, después de tener acordada su incorporación a los Soughern Methodist University Mustangs, los conocidos SMU Mustangs, por el interés del jugador de grajearse en un equipo internacional renunciando así a su paso por el baloncesto universitario USA. Desde entonces, su carrera es meteórica.  Fue calificado como segunda mejor promesa por Rivals.com el año pasado además de estar considerado como una de las grandes perlas de la nueva generación que deslumbrará en la NBA.