UA reafirma su apuesta por Brasil… con el Tottenham

0
  • La firma de Baltimore continua su introducción en el mercado brasileño con pequeños gestos como el presente
  • La marca tiene como gran objetivo en el medio plazo convertirse en una seria amenaza para Nike y adidas en territorios como Brasil, México o Chile

Uno de los países marcados en rojo en el plan estratégico de expansión de la compañía norteamericana Under Armour es Brasil, una aspiración que comenzó a manifestar a comienzos del presente año, con vistas al Mundial de Fútbol FIFA 2014, y que tenía como principal vehículo conductor el deporte del fútbol. Ahora, algunos meses después de conocer dichas intenciones, la compañía continúa consolidando sus aspiraciones de asentarse en un mercado tan sumamente atractivo como el brasileño.

Objetivo: Brasil

El pasado mes de Febrero conocíamos las intenciones de la firma norteamericana Under Armour por desembarcar en el mercado brasileño, un mercado como decimos sumamente atractivo pero al que la compañía era consciente que debía de acceder a través del deporte rey en Brasil: el fútbol, casualmente uno de los targets donde la firma de Baltimore, aunque tiene cierta presencia y representación, no logra alcanzar aún la notoriedad que sería necesario para hacerse ver y notar en el mismo.

No obstante, Under Armour ya está presente en el fútbol británico con el Tottenham Hotspur o en Chile con el Colo Colo. Y con esa experiencia, pretendía entrar en Brasil de la mano de uno de los futbolistas más conocidos en suelo carioca: Adriano Leite  Ribeiro, que preparaba entonces su vuelta a los terrenos de juego el Atlético Paranaense. El objetivo de Under Armour era tener a Adriano como embajador en suelo brasileño para convertirlo en ariete de su estrategia de incursión en el fútbol de aquel país.

Tras Adriano, ahora el Tottenham

Tras esa primera incursión, la compañía ha vuelto a la carga con la puesta a la venta, por primera vez en el mercado brasileño, de la camiseta de uno de los clubes a los que viste: el británico Tottenham Hotspur, que tiene entre sus filas al jugador brasileño Paulinho, una de las estrellas de la selección brasileña que tiene un amplio tirón entre los aficionados del país.

Las camisetas, en versiones Home y Away, se pondrán a la venta al precio de 229,90 reales brasileños, esto es, unos 75 euros, y se convierten en la confirmación de la apuesta de Under Armour por dicho mercado, en el que hasta ahora está realizando esta serie de aproximaciones para valorar la situación.


El objetivo en esta primera fase es el de conocer el funcionamiento del mercado para posteriormente consolidarse y afianzarse en el mismo con el claro objetivo de avanzar en el mundo del fútbol. Además de Brasil, la compañía tiene planes de adentrarse en países como México, Chile y Australia con el único objetivo de comenzar a competir en la esfera internacional con Nike y adidas, a las que ya está dando más de un dolor de cabeza en los Estados Unidos.