Una serie sobre el ‘Pibe’ Valderrama, éxito en Colombia

0

El fútbol mueve pasiones. Eso es algo que a estas alturas nadie puede cuestionar. Lo que no se esperaban, ni siquiera los propios productores, era el éxito tan rotundo que una serie sobre el ‘Pibe’ Valderrama, el mítico jugador colombiano, arrasara en las cifras de share de la televisión colombiana durante las últimas semanas.

Con la clasificación para Brasil 2014 en la palma de la mano, y después de ascender al tercer puesto del ránking FIFA, el más alto lugar jamás alcanzado por Colombia en su historia, sí se puede decir que la selección sudamericana pasa por uno de sus mejores momentos. Y eso se nota. En el ambiente, en el país y en la afición.

Y sin embargo, a pesar de todo, a cualquier aficionado que se le pregunte, para muchos la mejor selección de toda la historia de Colombia fue aquella en la que militaron míticos jugadores como René Higuita, Freddy Rincon, Faustino Asprilla y, cómo no, el grande entre los grandes, el ‘Pibe’, Carlos Valderrama.

Así las cosas, no tardaría mucho tiempo en que alguien, alguna productora se diera cuenta de esta circunstancia y tratara de sacar rendimiento al hecho, tal y como así ha sido. Y es que desde hace ya varias semanas una telenovela que cuenta la historia de Valderrama y esos otros tres jugadores, copa los rankings de audiencia de la televisión colombiana, siendo el programa más visto cada vez que se emite.

A este inestimable cariño que le tiene la afición a aquella mítica selección colabora el hecho de que Colombia haya quedado apeada de la clasificación para las tres últimas Copas del Mundo FIFA, Corea del Sur y Japón en 2002, Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010, por lo que el recuerdo de aquella mítica selección, que fue capaz de disputar tres fases finales de manera consecutiva, Italia 1990, EE.UU 1994 y Francia 1998, sigue aún muy presente entre la afición del país, lo que ha propiciado el éxito de esta serie sobre Valderrama, que lleva por título ‘La Selección’.