Una oferta británica para la Euro2020, última esperanza para la olímpica Estambul

0

Un pequeño hilo de esperanza es del que dependen las posibilidades de que la candidatura olímpica de Estambul 2020 sigan intactas.
Y este hilo de esperanza no es otro que el anuncio realizado durante el día de hoy por autoridades británicas sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para albergar la Euro 2020 por parte de las Federaciones de Irlanda, Wales y Escocia.

Esta candidatura, que deberá estar presentada antes de la finalización del día de hoy, es el clavo ardiendo al que se agarra el Comité Olímpico Turco como única tabla salvavidas de su candidatura, puesto que sería la única verdaderamente con algo de fuerza para poder hacer frente a la candidatura de Turquía a albergar la Euro 2020. Tanto el COI como la UEFA ya manifestaron a Turquía que debería centrarse en una de las dos competiciones y, a día de hoy, tiene muchas más posibilidades de vencer en la carrera por la Euro 2020 que por los Juegos de ese mismo año, dado el rival de candidatos en una y otra contienda.

La candidatura olímpica turca ya recibió el tiro de gracia con el anuncio de Alemania de no presentar oferta para la Euro 2020, quedando la candidatura turca para ese año como la preferida por la UEFA para albergar el campeonato (Ver Artículo en MD). La decisión de si finalmente esa candidatura conjunta británica es presentada, se conocerá a lo largo del día de hoy.