El “pelotazo” del dominio “Nets.com”

0
  • Los Nets no pudieron registrar en su día el dominio Nets.com porque ya estaba registrado por una ex fotógrafa profesional llamada Jane Hill
  • Hill, ya retirada, exige ahora a los Nets 5 millones de dólares por el citado dominio

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. El mundo actual en el que vivimos pertenece a la web 2.0. Todo está absolutamente socializado y centralizado en torno a la red, a internet, lo que provoca que entidades, firmas y marcas deportivas se esmeren a la hora de tener una presencia e imagen de marca en la red lo más beneficiosa y satisfactoria posible.

Y todo ello no viene más que a poner de manifiesto del enorme cuidado por los detalles, unos detalles que pueden traer un verdadero dolor de cabeza si no son tenidos en cuenta, tal y como les está pasando a los máximos responsables de los Brooklyn Nets.

El problema de los dominios en la red

Cuando se es el máximo responsable de una franquicia valorada en millones de dólares, es muy común que se puedan quedar pequeños detalles, en principio sin importancia, sin atar lo suficientemente como para que en el futuro puedan dar más de un dolor de cabeza a más de uno. Sin ir más lejos, hace algunos meses nos hacíamos eco de la noticia de cómo el dominio “cowboys.com”, ofrecido a la franquicia de la NFL, Dallas Cowboys, y rechazado por esta, acabó convirtiéndose en un portal gay.

Jane Hill es una ex fotógrafa y mujer de negocios de 69 años que hace ahora casi 20 años (en 1996) adquirió el dominio “Nets.com” por la nada despreciable cantidad de 20.000 dólares. Durante todo este tiempo el dominio ha estado realmente vacío de contenido, con redirecciones a páginas de anuncios, webs especializadas en bromas o simplemente mera publicidad. Pero cuando los New Jersey Nets se mudaron a Brooklyn para convertirse en los Brooklyn Nets, la señora Hill vio su oportunidad de resarcirse de tal inversión.

Un auténtico pelotazo

Así, Hill se puso en contacto con los Brooklyn Nets para hacerles ver que era la propietaria de dicho dominio y que estaba disputesta a venderlo a  la franquicia para que lo gestionaran de la mejor manera posible.

Sin embargo, las pretensiones de la ex fotógrafa no eran para nada baratas. Hill pretendía obtener de los Nets por dicho dominio la cantidad de cinco millones de dólares, una cantidad que los máximos responsables del Departamento de Marketing de los Nets han considerado como desproporcionada, alegando que Hill pretende hacer un verdadero negocio de lago que no necesitan los Nets, pues según Barry Baum, portavoz de los Nets, los fans de la franquicia saben claramente que la dirección web de la misma es BrooklynNets.com, rechazando cualquier interés en Nets.com. Mientras tanto, los responsables del dominio redirigen una y otra vez a páginas que quizás hagan cambiar de opinión a los Nets, como a la web de los New York Knicks.