Una marca china diseñará los uniformes de Rio 2016

0
  • Para sorpresa de muchos, no será adidas, patrocinadora del evento, la encargada de suministrar dichos uniformes sino la firma china 361º
  • La compañía ya confeccionó los uniformes de los Juegos Asiáticos de los años 2010 y 2014 y los Juegos de la Juventud del año 2014

De sorpresa se puede calificar el último movimiento dado dentro del mundo del marketing deportivo en lo referente a los Juegos de Rio 2016. Y es que el Comité Oganizador de dichos Juegos ha dado a conocer el nombre de la compañía encargada del diseño de los uniformes de los voluntarios de dichos Juegos, un nombre que, a buen seguro, habrá cogido con el paso cambiado a más de uno.

Una marca china diseñará los uniformes de los voluntarios de Rio 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio del año 2016 anunciaron el nombre de la compañía que se encargará de diseñar los uniformes de los voluntarios que se encargarán de velar porque los Juegos y su organización sean un completo éxito.

Y para sorpresas de muchos, que esperaban un nombramiento tradicional tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, no será ninguna de las grandes compañías la encargada de llevar a cabo este cometido. Será una empresa de ropa deportiva china la que se encargue de confeccionar dichos uniformes: la empresa 361º, con una importantísima presencia en el mercado chino, y que será la encargada de suministrar los 106.000 uniformes para los voluntarios de Rio 2016.

Sorpresón en el sector

La noticia en sí misma ha cogido desprevenido a más de uno dentro del sector, que esperaban que la alemana adidas fuera la elegida para este cometido. No debemos olvidar que la compañía de las tres tiras, patrocinadora oficial tanto de Juegos Olímpicos como del Mundial de fútbol, fue la encargada de cumplir con dicha tarea en las últimas grandes citas celebradas de estos eventos: los Juegos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

Además de los uniformes de los voluntarios, también se encargará de confeccionar los uniformes del personal de los eventos previos a los Juegos y del recorrido de la antorcha olímpica. El proceso de diseño se iniciará en el primer trimestre del año 2015 para terminar durante el resto del año y poder ser lanzados a comienzos de 2016.

361º ya se encargó del diseño y suministro de los Juegos Asiáticos de 2010 y 2014 y de los Juegos de la Juventud de Nanjing del año 2014.