Una Liga a puerta cerrada provocará pérdidas de casi 300 millones a los clubes

0
LaLiga
  • A pesar de ser una cifra considerable, es sensiblemente inferior a los casi 1000 millones de pérdidas que prevé LaLiga de dar por finalizada la temporada

Casi 300 millones de euros. Esa es la cifra en la que LaLiga ha fijado la pérdida de ingresos de reanudarse la competición disputando los partidos a puerta cerrada una vez que Sanidad diera el visto bueno a la propuesta de la patronal del fútbol español.

Mal menor

Y aunque como señalamos, la cantidad no es ni mucho menos despreciable, LaLiga considera que incurrir en dichas pérdidas, las cuales provendrían la mayoría de ellas en la minoración de ingresos que habría de patrocinios, derechos televisivos y taquilla, es el mal menor al que se pueden acoger en la situación actual los clubes españoles.

Porque esos 300 millones de euros pueden considerarse como una cifra asumible si tenemos en cuenta que la otra opción, que es dar por concluida la temporada, tendría un impacto negativo para los clubes que, aunando las tres variables o fuentes de ingresos ya citadas, esto es, patrocinadores, taquilla y derechos televisivos, podría alcanzar fácilmente la cifra de los 1.000 millones de euros.

Nada será igual

Con este escenario, LaLiga ya solo espera a que Sanidad dé el visto bueno y autorice la fecha en la que, con todas las medidas de salubridad y seguridad necesarias, pueda retomarse la competición aún cuando ello sea disputando los partidos sin público en los estadios.

Lo que se tiene claro dentro de la patronal es que el nuevo entorno en el que se desenvolverá el fútbol una vez concluya la crisis de emergencia sanitaria existente a nivel mundial será completamente diferente al que rige en la actualidad, con un ajuste a la baja, al menos desde el punto de vista económico, que afectará a todo el mundo: patrocinadores, televisiones, clubes y futbolistas y que avocará a una realidad de la que nadie sabe a ciencia cierta cómo repercutirá en el fútbol tal y como lo conocemos hoy.