Messi se cuela entre los tres deportistas más populares de EEUU

0

Una encuesta de la ESPN llevada a cabo en los Estados Unidos demuestra bien a las claras como las preferencias deportivas de los norteamericanos está dando un giro brutal y como el fútbol, o el ‘soccer’ como lo conocen ellos, va subiendo cada vez más escalones en dichas preferencias.

Así, según esta encuesta, es realmente llamativo observar como en el tramo de edad de la población que va entre los 12 y los 24 años, es decir, la población más joven de los encuestados, han colocado al argentino Lionel Messi como el número 3 en sus preferencias como el deportista más popular de todos los Estados Unidos, tan sólo superado por los jugadores de baseball Albert Pujols, jugador cubano de Los Angeles Angels of Anaheim, y el norteamericano Derek Jeter, de los New York Yankees. A nivel de toda la encuesta, Messi ocupa la posición número 16, en una lista en la que aparecen otros deportistas como David Beckham, en el puesto número 20, y Cristiano Ronaldo, en el puesto número 24.

Pero no se quedan ahí las sorpresas. Y es que el fútbol es ya el segundo deporte más popular de los Estados Unidos, tan sólo superado por el football, y sobrepasando a deportes más tradicionales en aquellas latitudes como la MLB o la NBA.

La encuesta de la que ahora se conocen los datos lleva realizándose por la ESPN desde hace más de 15 años y se lleva a cabo telefónicamente entre habitantes de los Estados Unidos mayores de 12 años a lo largo de los 365 días del año con el objetivo de conocer las preferencias deportivas de los norteamericanos.