Una empresa portuguesa, en quiebra por Mourinho

0

Sports Stars Media es una firma portuguesa encargada de explotar comercialmente la imagen del entrenador luso a través de series de animación y otros productos destinados al público infantil-jvenil. Sin embargo, la alianza, que se esperaba próspera y fructífera para las partes no parece que vaya a tener buen final para la compañía.

Hace apenas dos años, Sports Stars Media comenzó a cotizar en Bolsa, vendiendo acciones por unos dos millones de euros a los inversores bursátiles. Apenas un año después, la firma lusa procedió a realizar una ampliación de casi otro millón de euros más, 875.000 euros, para dar respaldo económico a su inversión con Cristiano Ronaldo para lanzar unos productos parecidos a los que estaba lanzando con Mourinho. De tal modo, que la estructura accionarial quedó repartida 50% en poder de los fundadores y el otro 50% en manos de los accionistas.

Sin embargo, mientras que los productos de CR7 han tenido una acogida más o menos aceptable, la inversión llevada a cabo en José Mourinho, con el lanzamiento de la serie Mourinho and the Special Ones, donde el entrenador portugués alecciona a un equipo de fútbol juvenil, ha caído en el más absoluto de los fracasos al no encontrar comprador para la misma, aunque tampoco han tenido una gran salida el resto de productos del entrenador luso.

Esto ha provocado unas pérdidas millonarias en la compañía hasta el punto que se ha visto obligada a salir de la Bolsa de Londres debido al poco interés que han generado dichos productos. Así, mientras en el último año se han obtenido ingresos por algo más de 80.000 euros, las pérdidas casi han alcanzado los 600.000 euros. La compañía ha caído hasta un 90% en dos años, por lo que los fundadores proponen la venta de todos los activos por una libra a cambio de asumir la deuda