Una empresa le hace la mundanza gratis a Mourinho con tal de que se vaya

0

El ingenio de una empresa española, unido no sabemos bien si al hastiamiento de la propia compañía hacia el actual entrenador madridista o bien subiéndose a la ola del cada vez más creciente malestar existente entre los aficionados madridistas con su técnico, ha conseguido dar a la misma una publicidad con la que jamás hubiera soñado y a coste prácticamente cero.

Packlink, que así se llama la compañía, es una empresa de mensajería nacional e internacional, que tiene a un aficionado madridista y a otro del Chelsea como socios fundadores de la misma. Y ambos, con motivaciones diferentes, han ideado la ingeniosa estrategia de hacerle al mister luso una oferta que, en sus propias palabras, ‘no podrá rechazar’.

Javier Bravo es la parte madridista de esta compañía. Forofo incondicional del Real Madrid, es uno de esos tantos madridistas que en los últimos días se ha sentido molesto con la actitud del todavía entrenador portugués del Real Madrid, y que forma parte de esa corriente instaurada en el madridismo que, frente a la que defiende la continuidad de Mourinho en el banquillo blanco, pretende que el entrenador luso abandone el barco blanco más pronto que tarde.

Ben Askew-Renaut es la parte ‘blue’ de la empresa. Aficionado del Chelsea tanto o más como Bravo del Real Madrid, su opinión sobre el futuro del entrenador portugués coincide al milímetro con la idea de su socio: Askew-Renaut también quiere que Mourinho abandone cuanto antes el banquillo blanco. Pero por un motivo bien diferente: para facilitar su llegada, lo antes posible, al banquillo del Chelsea.

Así, este deseo común de los dos socios les llevó a diseñar una original campaña que en el día de hoy es noticia en todos los medios de comunicación españoles: “Si José Mourinho se va del Madrid antes del 01 de Julio, le hacemos la mudanza gratis”. La idea surgió justo después de que en España saliera a la luz una fotografía del entrenador portugués en unos grandes almacenes comprando cajas de embalaje.

No obstante, la oferta de Packlink a Mourinho tiene dos límites: el primero, que los costes de la mudanza no superen nunca los 3.000 euros y el segundo, que sea el entrenador portugués el que decida, por iniciativa propia, abandonar el banquillo blanco y nunca que esta decisión recale en el cuadro madridista, esto es, que el conjunto blanco decida cesarlo. La respuesta a este segundo requisito es clara en opinión de los dueños de Packlink: “Si el Real Madrid decide cesar a Mourinho, su contrato establece una indemnización por parte del club madridista de 16 millones de euros, por lo que Packlink no asumirá el coste de la mudanza”, señalaron.

No sabemos a ciencia cierta si Mourinho aceptará el ofrecimiento de esta empresa y hará realidad los deseos de ambos socios, antagónicos en el fondo pero no en el objetivo: que Mourinho abandone el Real Madrid lo antes posible. Lo que está claro es que esta iniciativa ha convertido a Packlink en noticia en España y en parte del extranjero, por lo que la repercusión que su marca ha tenido muy dificilmente la hubiera podido conseguir con la relación inversión-retorno que ha obtenido en la actualidad.