Una compañía de ropa denuncia a Nike por el uso indebido de Fuel

0

Va de juicios y demandas. Parece que las grandes firmas de ropa deportiva como son Nike y Adidas están viendose inmersas en los últimos días en una cascada de demandas y juicios, bien como acusadas bien como demandantes.

La última noticia al respecto es la demanda que la compañía de ropa de Carolina del Sur Fuel Clothing Co. Inc. ha puesto contra la firma norteamericana Nike por uso indebido de su marca registrada FUEL no sólo en productos electrónicos como es su FuelBand, presentada por Nike el pasado Enero, si no por la utilización del concepto Fuel junto con la palabra Band en muchas prendas de vestir, como camisetas y demás.

Fuel Clothing Co. Inc. afirma poseer la exclusividad de la palabra Fuel al tenerla registrada como marca propia, y siendo utilizada en sus productos, tanto textiles como deportivos, desde al menos el año 1992. Ante esto, y viendo el uso que hacía Nike de su marca registrada Fuel, no ha tenido más remedio que presentar una demanda al gigante norteamericano exigiéndole una indemnización mínima de 70.000,00 euros en base al uso ilegítimo de su marca registrada. Por su parte, Nike, que ya comercializa prendas deportivas con su famoso Fuel + Band, no ha querido hacer declaraciones al respecto.