Una compañía corsa demanda a Didier Drogba

0

La noticia la adelantó el diario francés Le Parisien. Según el mismo, una compañía con sede en Córcega ha presentado una demanda en los tribunales de justicia galos contra el actual jugador del Galatasaray turco, Didier Drogba, cuyo montante final asciende al millón de euros.

Una empresa ubicada en Córcega y especializada en el tratamiento de aguas residuales ha llevado a los tribunales al jugador de Costa de Marfil enrolado actualmente en las filas del Galatasaray turco, Didier Drogba, por el incumplimiento del contrato firmado entre las partes por las que el jugador se comprometía a abonar en concepto de pago por los servicios prestado por la empresa la cantidad de 1,2 millones de dólares.

Acqua Nova, que así se llama la empresa, ha afirmado que todo procede de la construcción de un chalet de lujo en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, que el jugador mandó hacerse y para lo que reclamó los servicios de la firma corsa, que valoraron los mismos en 1.200.000 dólares, de los cuáles el jugador, presuntamente, sólamente habría abonado 800.000 dólares.

Por tal motivo, los abogados de la compañía, cansados de la falta de respuesta del jugador y sus representantes ante los requerimientos, continuados en el tiempo, de la compañía para que se procediera a saldar la deuda, han decidido presentar una demanda contra el jugador ante la justicia gala en la que exigen el reintegro de los 400.000 dólares que se le adeudan además de otros 600.000 dólares en concepto de daños y perjuicios y como compensación. En la empresa aún no salen de su asombro por la situación vivida con un jugador que, en teoría, tiene la suficiente solvencia económica como para atender dichos requerimientos.

La resolución del caso, que está prevista para mitad del mes de junio, podría suponer el embargo de dos meses de nómina del jugador, valoradas cada una de ellas en unos 700.000 dólares. Drogba está considerado como uno de los futbolistas africanos en activo más ricos del mundo con una fortuna estimada de más de 25 millones de dólares.