Una agencia diseña la que podría ser la imagen del futuro New York City FC

0

A finales del pasado mes de mayo, la Major League Soccer norteamericana anunció la llegada de un nuevo equipo de ‘expansión’ que se uniría a la liga a partir del año 2015.

Para sorpresa de muchos, el conjunto en cuestión sería conocido como el New York City Football Club, NYC FC), una nueva entidad que tendría detrás como alma matriz al conjunto británico del Manchester City, cuyos nuevos propietarios querían utilizar la MLS como lanzadera del conjunto de la Premier en los Estados Unidos.

Ello conllevará que a partir de esa temporada, los NYC FC deberán competir con sociedades tan sonsolidadas como los Yankees, los Mets o los Nicks, además de disputarse los favores de los aficionados con otro equipo de la MLS, los New York Red Bulls.

Así, ahora, a dos años vista para la llegada de la nueva franquicia, una agencia de diseño, Hyperakt, ha editado la que podría ser la nueva identidad corporativa del club según sus propias directrices. Como decimos, no es más que un borrador creado por una agencia, a instancias propias, no es oficial ni el City ha encargado nada a la misma al respecto. Sin embargo, la calidad de la imagen corporativa diseñada deberían tenerla muy presente los nuevos propietarios para cuando llegue el momento.