Un video de Neymar, investigado por presunto racismo

0

La verdad es que el día que este chico logre amueblar su cabeza, entonces, podrá comenzar a ser presentado como una de las promesas más importantes del fútbol mundial y su figura aguantará comparaciones del tipo ¿quién es mejor, Ronaldo o Neymar; Messi o Neymar?
Mientras tanto, rara es la semana en la que no nos encontramos que sus ‘galacticas’ apariciones en los encuentros que disputa con su club, el Santos, se alternan en las noticias con otras más frívolas, protagonizadas también por el joven jugador. Así, raro es el día que no nos desayunamos sabiendo cuál ha sido el último capricho del brasileño al lado de los tres goles que metió a tal equipo en su liga.

Pero esto último ha sido la gota que ha colmado el vaso. Sobre todo de las muchas marcas que, al calor de la fama del crack, y ante los rumores de que pegue el salto a uno de los grandes clubes europeos, han salido raudas y veloces al encuentro del brasileño para converitrse en sponsors personales del mismo. Pero a buen seguro que este tipo de noticias no les gusta ni lo más mínimo a esas compañías.

Así, la última del jugador ha sido que uno de los videos que protagoniza junto al cantante Alexandre Pires, exvocalista de So Pra Contrariar (SPC), y en el que el jugador aparece vestido de mono, está siendo investigado por el Ministerio Público Federal de Brasil por racismo tras la denuncia presentada por la Secretaria Nacional de Promoción e Igualdad Social en la que afirma que el video usa estereotipos de la población negra para ridiculizarla.


En el vídeo, titulado Kong y que ya tiene 3,5 millones de visitas en Youtube, se ve a la estrella del Santos disfrazado de mono, bailando con bellas mujeres en la piscina de una mansión espectacular. La trama del video se centra en un grupo de monos que asaltan una mansión en la que hay bellas chicas en bikini bailando al son de la música de Pires. Tras las muchas denuncias recibidas por la Secretaria Nacional de Promoción e Igualdad Social, ésta no tuvo más remedio que actuar al considerar que las imágenes contribuyen a la permanencia histórica del racismo y de prácticas de inferioridad de la población negra. Para esta institución, el vídeo usa estereotipos contra la población negra, además también se afirma que el vídeo es sexista ya que refuerza estereotipos de la mujer como símbolo sexual.

Así pues, el cantante Pires ya ha sido llamado a declarar y se desconoce aún si el jugador será llamado también a declarar, aunque fuentes cercanas a la investigación afirman que será el siguiente paso que de el Ministerio. Ante esta situación, Neymar evade las preguntas y se ha colocado en un incómodo silencio que no hace más que acrecentar las críticas acerca de su participación en el video.

Pires decidió invitar a Neymar a la participación en el video con el único objetivo de conseguir involucrar al jugador en la expansión y promoción de su canción, al objeto de tener la suficiente resonancia en el mundo al cobijo de la que tuvo el ya famoso Ai se eu te pego de Michel Teló, que alcanzó la fama mundial tras ser varios los jugadores de las grandes ligas de fútbol mundial los que celebraran sus goles con el bailecito de esta canción. Eso es lo que ha intentado hacer ahora Pires con su nueva canción pero, al parecer, por ahora le está dando más dolores de cabeza que alegrías.

Hay que recordar que el delito de racismo en Brasil está condenado a seis años de cárcel. Otro lío más en el que se mete el díscolo jugador. ¿Cuál será el siguiente?

La visualización del vídeo de Neymar y Alexandre Pires sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.