Un spot de la Super Bowl costó más de 5 millones de dólares

0
145
  • 30 segundos de anuncio en la presente edición de la Super Bowl ha costado más de diez veces lo que un anuncio en la Final del Mundial de Fútbol de Brasil

Apenas 24 horas antes de la disputa del que sin lugar a dudas es uno de los acontecimientos deportivos del año pero, sobre todo, del que es un verdadero referente en cuanto a eventos se refiere a nivel mediático y comercial, se ha podido conocer uno de los secretos mejor guardados en esta edición: cuánto ha costado anunciarse en la SuperBowl.

Evento mediático

Sin lugar a dudas, es uno de los acontecimientos del año. Y no hablamos solo desde el punto de vista deportivo sino, deberíamos decir, también desde el punto de vista comercial y/o mediático. Con millones de espectadores pendientes de su desarrollo, es más que evidente el imaginar que las cifras que genera el evento son multimillonarias.

Y dentro de ellas, una de las cuestiones que más interés despierta en los aficionados es cuánto cuesta a las grandes compañías el poder anunciarse durante la transmisión del evento, una cifra que hace que dichos anuncios sea un verdadero lujo que tan sólo unas cuantas privilegiadas pueden permitirse.

Un spot de la Super Bowl costó más de 5 millones de dólares

En relación a ello, para la presente edición de la Super Bowl, el precio de un anuncio en esta competición ha vuelto a generar expectación entre los aficionados que, año tras año, asisten atónicos a comprobar cómo las compañías están dispuestas a desembolsar cifras astronómicas por estar presentes en el evento.

Así, un spot de apenas 30 segundos de duración en la presente edición de la Super Bowl, retransmitida en esta ocasión por la cadena Fox, ha tenido un desorbitante precio que ha oscilado entre los 5 y los 5,5 millones de dólares, una cifra espectacular que viene a demostrar el restringido grupo de empresas que pueden permitirse dicho desembolso. Por poner un ejemplo de la dimensión del mismo, baste decir que un spot en la final de la Serie Mundial de Baseball, otro de los acontecimientos deportivos por excelencia en los Estados Unidos, tiene un coste que ronda los 500.000 dólares, es decir, hasta 10 veces menos que lo que vale en la Super Bowl. Y si lo comparamos con acontecimientos como el Mundial de Fútbol, es todavía aún mayor: un anuncio en España durante la última final del Mundial de Fútbol, disputada en Brasil, tuvo un coste que rondó los 200.000 euros.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport