¿Un Real Madrid de verde la próxima temporada?

0
check out the best free wordpress themes

¿Veremos un Real Madrid de verde la temporada que viene?
Esa es la gran pregunta que se están haciendo hoy en día muchos madridistas ante los rumores de que la firma alemana Adidas pretende ‘archivar’ la camiseta roja que tan buenos resultados le ha dados esta temporada en el terreno del marketing y optar por un nuevo color innovador en la indumentaria del club blanco, el verde, dando resultado a una similar al fotomontaje que os he hecho (perdón por el atrevimiento).

Y, de primeras, dentro de la planta noble nadie se ha atrevido a rebatir a la marca alemana el uso de este color dado el buen resultado de ventas que le ha dado la camiseta roja. Recordemos que la decisión de Adidas de diseñar una camiseta de color rojo para esta temporada estuvo precedida de no poca polémica, aún cuando no era la primera vez que el club blanco vestiría de ese color, pues ya lo hizo hace la friolera de 38 años en Copa de Europa, siendo este diseño la manera con que la marca trató de homenajear a aquella plantilla. Recordemos que la primera vez que el Madrid vistió de rojo fue en el año 1971 en un partido de la Recopa de Europa frente al Cardiff City en Gales, donde el equipo local se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Dos años más tarde, en duelo de la entonces llamada Copa de Europa (hoy Champions League), el equipo merengue se volvió a poner la roja para enfrentar al Dínamo Kiev en Ucrania, donde se registró un empate sin goles. Sin embargo, las reticencias que tanto jugadores, como directivos así como aficionados tenían con respecto a la camiseta roja de esta temporada que sería utilizada como tercera equipación, quedaron disipadas tras la llegada de los primeros buenos resultados conseguidos con esta, que llegaron en Champions League. Posteriormente, con objeto de promocionarla para las navidades pasadas, el equipo jugó de este color ante el Valencia, obteniendo otro magnífico resultado, lo que convirtió a la casaca en una camiseta talismán que ha pasado de ser considerada tercera equipación a estar incluso casi al mismo nivel de preferencias que la negra en cuanto aficionados y jugadores se refiere. Tal es así, que el éxito en las ventas ha supuesto una auténtica sorpresa en el departamento de marketing del Real Madrid y un verdadero alivio para la firma alemana.

Ahora, Adidas ha decidido sustituir ese color rojo de su tercera equipación por un color verde para la temporada que viene, con los que espera obtener tantos éxitos como los conseguidos con esta camiseta roja. Además, no sólo estaría de estreno en este color, si no también en cuanto a sponsor de la misma, tras el acuerdo alcanzado con Fly Emirates y tras el más que posible adios de bwin, que acababa la temporada que viene, en 2013, pero que la sentencias en contra de las empresas de juego online han puesto en el disparadero poniendo en peligro incluso su continuidad esta temporada (Ver artículo en MD).

El color verde ya lo ha utilizado Casillas en su indumentaria como guardameta del conjunto blanco hace dos temporadas.