Un polémico millonario griego compra el Nottingham Forest

0
Evangelos Marinakis Nottingham Forest
El dueño del Olympiacos llega al fútbol británico de la mano del Nottingham Forest
  • Evangelos Marinakis, que ya es dueño del Olimpiacos griego, se ha hecho con la propiedad del club británico hace tan sólo unos días.

Ya es oficial. El Nottingham Forest tiene nuevo dueño. Aunque lo que debería ser considerado como un hecho que motivara alegría entre los aficionados al club británico, que ven por fin llegar el dinero necesario para reflotar al club, ha supuesto en realidad un motivo más de preocupación cuando se ha conocido la identidad del nuevo (y multimillonario) propietario de la entidad británica.

Polémico empresario

Evangelos Marinakis, uno de los armadores griegos y magnate del transporte marítimo más importante del mundo, propietario del Olympiacos, se ha hecho con la propiedad del Nottingham Forest hace tan sólo unas horas según han informado fuentes del propio club.

La noticia ha llenado de incertidumbre y asombro a los aficionados británicos, que ven como su nuevo propietario llega envuelto en la polémica. Recordemos que Marinakis está acusado en Grecia de haber amañado deliberadamente partidos de fútbol con el único objetivo de beneficiar deportiva y económicamente a su club, el Olympiacos.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Amenazas

No quedan ahí las acusaciones en las que se ha visto envuelto el nuevo dueño del Nottingham Forest. A Marinakis también se le acusa de haber estado implicado en un atentado con bomba contra una panadería propiedad de un árbitro, aunque nunca lograron obtenerse las pruebas suficientes como para ser definitivamente condenado judicialmente.

Pese a ello, Marinakis ha pasado todos los filtros que impone el fútbol británico para la adquisición de un club y se ha hecho con la propiedad de un Nottingham Forest hasta ahora en propiedad del jeque kuwaití Hawaz Al Hasawi y que actualmente milita en la Segunda División británica.

De este modo, Marinakis llega al club con la vitola, además de la enorme polémica que le rodea, de que su Olympiacos ha ganado desde el año 2010 siete ligas griegas, un hecho que le avala en una entidad que se ha salvado del descenso a la Tercera División del fútbol británico en la última jornada y que no juega la Premier League desde el año 1999.