Un nuevo operador será el encargado de dar la F1 en los EEUU

0
15

Después de 17 años de retransmisiones de la Fórmula Uno a través del canal Speed, la Fox Sports Media Group ha confirmado que, tras la finalización del presente temporada, sus derechos de emisión de la Fórmula Uno para los Estados Unidos no serán renovados al no aceptar Ecclestone la oferta para ello realizada por el canal.

Speed ha dado la Fórmula Uno en los Estados Unidos durante los últimos 17, pero la Fox Sports Media Group ha puesto en conocimiento que la oferta realizada a la F1 por los derechos de emisión a partir de la temporada que viene, no ha sido aceptada por el organismo que ha decidido negociar con otro operador, al considerar la misma insuficiente.

“A pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de estos 17 años, tanto técnicos como logísticos y económicos, la Fórmula Uno ha considerado ‘débil’ la oferta presentada para la renovación de los derechos de emisión por parte de nuestro canal a partir de la temporada que viene, una oferta ajustada a la realidad económica y deportiva que se vive en el momento actual. La Fórmula Uno sin embargo ha decidido dar un giro a esta relación y continuar por otros caminos que no se ajustan a los que tiene que seguir Speed”, ha manifestado la Fox Sports Media Group en un comunicado.

Speed debutó en el panorama de retransmisiones televisivas de la Fórmula Uno en los Estados Unidos en el año 1996, un año antes de comenzar a dar en vivo dicha competición. Aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las partes implicadas, se rumorea que la Fórmula Uno se encuentra en negociaciones más que avanzadas con la NBC Sports Group para asignarle los derechos de emisión a partir de la temporada que viene, temporada clave en los Estados Unidos toda vez que el país norteamericano puede volver a tener cabida en el calendario de la Fórmula Uno de concretarse finalmente New Jersey como nuevo escenario de competición.