Un museo para Cristiano Ronaldo

0

A la espera de conocer si, definitivamente, Cristiano Ronaldo se hace con el Balón de Oro a otorgar por la FIFA, Balón al que también optan el francés Ribery y el argentino Messi, el internacional portugués dle Real Madrid ha recibido una buena noticia en estos días: su ciudad natal, Funchal, situada en Madeira, será la sede de un museod edicado en exclusividad a la figura del luso.

La familia del jugador portugués ha sido la gran impulsora de este proyecto que han tratado de llevar en el más absoluto de los secretos hasta el punto de que las obras de construcción del mismo están ya lo suficientemente avanzadas como para afirmar, desde fuentes cercanas a la familia, que el proyecto será una realidad y verá la luz ya a principios de 2014 o, incluso, podría ser que a finales de este mismo 2013.

La idea partió de la propia madre del jugador y ha contado con el beneplácito del propio jugador, que se ha encargado de costear todas las obras del mismo, conocedor del enorme potencial turístico que supondrá para su localidad natal la inauguración del museo dedicado a su figura, sobre todo teniendo en cuenta la legión de seguidores, millones en todo el mundo, que siguen los pasos del crack luso.

Con este Museo, CR7 pretende revitalizar la economía de Madeira en general y de su ciudad natal en particular, unas regiones muy castigadas desde las graves inundaciones que asolaron la zona hace apenas tres años y que supusieron un duro golpe para la mayor fuente de ingresos de la región: el turismo.

El museo contará con todos los trofeos personales del internacional portugués, como el Balón de oro conquistado en el año 2008 o sus dos Botas de Oro. Imágenes del portugués adornarán toda la estancia además de los títulos conseguidos con Portugal y con los diferentes clubes en los que ha militado.