Un mensaje de Cristiano en redes vale 1,6 millones de dólares

0
Cristiano Ronaldo
Un mensaje de Cristiano Ronaldo en Redes Sociales vale hasta 1.6 millones de dólares
  • El internacional portugués del Real Madrid se convierte en el deportista más influyente en redes sociales y en el de mayor coste económico para las marcas patrocinadoras.

Aunque protagonista en los últimos días por sus problemas legales con el fisco español, Cristiano Ronaldo además de ser uno de los dos mejores jugadores del mundo junto con el argentino Leo Messi, es, sin lugar a dudas,  el deportista más  rentable fuera de los terrenos de juego gracias a su presencia en redes sociales, de lo que se aprovechan enormemente las marcas comerciales.

Sus patrocinadores se hacen de oro

Aunque pueda parecer lo contrario, Cristiano Ronaldo no es el único que se hace de oro con su rendimiento dentro y fuera del campo que le reportan, tanto en ficha con su club como en sus negocios comerciales y acuerdos publicitarios, millonarios ingresos. Sus patrocinadores también están beneficiándose del enorme rendimiento del jugador del Real Madrid.

Así, según el último estudio realizado por la consultora Hookit, que analiza el valor del patrocinio en redes sociales y medios digitales, los patrocinadores oficiales del portugués llegaron a facturar en los 12 meses que acabaron el pasado 01 de junio hasta 936 millones de dólares en valor de marca gracias a las cuentas en redes sociales del internacional portugués.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


1,6 millones de dólares por post

El internacional luso posteó hasta 580 veces a lo largo del año mencionando a un sponsor o mostrando un determinado logotipo de una marca comercial. Los 277 millones de seguidores del portugués en rede sociales hicieron el resto.

Ronaldo tuvo 927 millones de interacciones entre LikesCompartidos Comentarios, lo que dio lugar a que sus publicaciones tuvieran un valor medio para las marcas que lo patrocinan en términos de imagen y de exposición de 1,6 millones de dólares, de las que se beneficiaron firmas como NikeTag HeuerHerbalife.

Sólo en 2016 Cristiano Ronaldo logró más de 62 millones de nuevos seguidores en redes sociales y su página en Facebook cuenta con 122 millones de fans, más que ninguna otra persona del planeta.