Un ex de Disney se compra el Portsmouth

0
Michael Eisner
Eisner, máximo responsable de reflotar a Disney en el año 1984, se ha hecho con el 100% del Portsmouth
  • Michael Eisner, que así se llama el ex directivo de Disney, ha pagado algo más de 6 millones de euros para hacerse con la totalidad del club británico.

Hace tan sólo unos días, la propia entidad británica, ahora en la Segunda División inglesa, anunció en redes sociales a través de un comunicado oficial la venta del club a Michael Eisner, el antiguo CEO de Disney, que a cambio de algo más de 6 millones de euros se ha hecho con la propiedad del histórico club de las islas.

Control familiar total

Eisner no llegará solo. Sus tres hijos ayudarán al norteamericano a tomar el control del equipo, labor en la que contarán con la ayuda de algunos miembros de la antigua dirección del club inglés.

Según la prensa inglesa, la inversión total ronda, como decimos, algo más de 6 millones de euros, cantidad que ha tenido que desembolsar el multimillonario ex de Disney para hacerse con el cien por cien del capital total, comprometiéndose además a invertir entre 11 12 millones de euros adicionales en los próximos años.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Objetivo: la Premier

El Portsmouth es un histórico del fútbol británico que jugó en la Premier League en la temporada 2009/2010 pero que en los años siguientes provocó su descenso a categorías inferiores hasta regresar, en la presente temporada, a la Segunda División inglesa.

Eisner es un hombre acostumbrado a conseguir objetivos casi imposibles. En el año 1984 fue uno de los responsables de que Disney evitara una quiebra que parecía poco menos que inevitable y ahora tiene como gran objetivo devolver al club a la Premier League. El Portsmouth entró en quiebra en el año 2013, bajando hasta la Cuarta División británica, pasando desde entonces a estar en manos de sus aficionados.