Un error en la tienda oficial del United le cuesta 250.000 euros

0
Un error en la tienda oficial del United le cuesta 250.000 euros
  • El United ofreció, por error, un descuento de hasta el 60% sobre el precio original
  • El “despiste” le va a costar al United casi 250.000 euros

En un mundo como el actual, donde las nuevas tecnologías llevan la voz cantante en cualquier sector, en un área tan sumamente profesionalizada como son los departamentos de marketing de las entidades deportivas, sobre todo de las grandes entidades deportivas, cualquier error que se cometa en dichas áreas puede resultar crucial, extenderse como la pólvora por las redes sociales y provocar daños sumamente importantes para dicha entidad.

Esto es lo que le ha ocurrido a uno de los clubes que más en voga ha estado en las últimas semanas en los medios de comunicación tras el acuerdo, espectacular acuerdo por otro lado, alcanzado con la firma alemana adidas: el Manchester United. Así, el club británico ha visto como un inoportuno e indeseado error en su tienda online oficial ha provocado un serio desajuste en su tesorería.

Camisetas a precio de ganga

Hace tan sólo unos días, Manchester United y Nike presentaban las que serían las nuevas equipaciones del conjunto británico para la próxima temporada, una camiseta que rápidamente fue objeto de demanda por parte de los aficionados del club británico que anhelaban tener la nueva elástica de los diablos rojos cuanto antes.

Sin embargo, las ventas, que iban viento en popa en los últimos días, han visto inesperadamente cómo en la semana pasada experimentaron, para desgracia del United, y nos explicamos a continuación, un inesperado y desafortunado aumento. Y es que, para desgracia del United, el motivo de dicho aumento no fue otro que un error cometido por el club a la hora de etiquetar los precios de las camisetas en su tienda online. Así, durante un breve espacio de tiempo, las camisetas del United se podían adquirir a 28 euros y la equipación completa, a 46.

Las redes sociales, claves

Rápidamente, la noticia comenzó a propagarse por las redes sociales a tal velocidad que fueron muchísimos los afortunados que tuvieron acceso a dicha primicia. Sin embargo, las propias redes sociales fueron las que pusieron sobreaviso al United que, advertido del error, procedió a corregirlo y ponerlo en los 70 euros que vale la camiseta y los 116 que vale la equipación.

No obstante, la rápida reacción del club no lo fue tanto como el propio United hubiera deseado. Así, en ese corto periodo de tiempo, se lograron vender hasta 4.000 pedidos en total correspondientes a camisetas y equipaciones completas con esos precios, lo que ha provocado que el club de Old Trafford haya dejado de ingresar hasta 250.000 euros procedentes de esos precios especiales. Un error que nunca ha sido tan caro en el United.