Un error en la camiseta del Lyon enfrenta a Hyundai y KIA

0
Hyundai Olympique de Lyon
El error en la camiseta del Olympique ha provocado un conflicto entre KIA y Hyundai
  • Las dos marcas, que pertenecen al mismo grupo, ya han manifestado su descontento al club francés ante la situación generada.

El mundo del patrocinio deportivo puede dar lugar a situaciones tan rocambolescas como la que se está viviendo en estos días en la industria del fútbol francés con dos importantes marcas automovilísticas, que casualmente pertenecen al mismo grupo, y el Olympique de Lyon.

Dos camisetas diferentes

La voz de alerta la dio un aficionado del Olympique de Lyon cuando comprobó que la camiseta oficial del club galo que portan los jugadores en los partidos de fútbol y las que se venden en las tiendas oficiales del club tienen un importante matiz que aparentemente puede pasar desapercibido pero que, una vez descubierto, ha provocado un importante cisma en dos no menos importantes compañías automovilísticas.

El aficionado se percató que la versión que todavía se vende al público tiene el logotipo de Hyundai en el centro de la camiseta en color blanco sobre fondo rojo. Hasta aquí aparentemente no hay mayor problema sino fuera por dos hechos claves: el primero, que el logotipo oficial de Hyundai utiliza como fondo el color azul. Y el segundo, y fundamental, que el color utilizado en las camisetas que se venden en las tiendas oficiales, el rojo, es el color de KIA.

Mismo grupo, distintas compañías

El error, del que el Olympique no ha querido realizar manifestaciones de manera oficial, ha provocado un cisma entre las dos firmas automovilísticas. Aunque en un principio bien pudiera considerarse que, al pertenecer al mismo grupo, Hyundai Motors Group, no debería haber entre las mismas mayor competencia, la realidad es bien diferente.

Ese hecho, el pertenecer al mismo grupo automovilístico, no ha sido atenuante para que ambas compañías hayan querido, desde un principio, y en aquellos mercados comunes en los que compiten, tener una clara diferenciación que ahora ha quedado en entredicho con el error de la camiseta del Olympique.