Un empresario chino se queda el Southampton

0
Nuevo presidente del Southampton
El Southampton ha sido vendido a un grupo inversor chino por 231 millones de euros
  • El grupo Lander Sports Development ha adquirido el 80% del club británico por 231 millones de euros.

Desde hace tan solo unas horas, uno de los clubes con más historia dentro del fútbol británico, el Southampton, se ha convertido en el último club inglés en pasar a manos de nuevos propietarios chinos.

Más de 230 millones

Jisheng Gao, presidente del grupo de inversión chino Lander Sports Development, se ha convertido, desde hace tan solo unas horas, en el nuevo dueño del Southampton británico después de adquirir el 80%.

La operación no le ha salido nada barata a los que ya son nuevos propietarios del club del sur de Inglaterra después de que hayan tenido que desembolsar hasta 231 millones de euros para hacerse con la propiedad mayoritaria del club.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


La familia Liebherr sigue

La hasta ahora propietaria, Katharina Liebherr, seguirá teniendo presencia en la dirección del club después de comprometerse a seguir contando con el restante 20% de la propiedad del mismo como guiño hacia unos más que inquietos aficionados que no alcanzan a valorar las consecuencias de la posible llegada del grupo asiático.

 

El pasado mes de abril, el propio grupo que ahora ha acabado adquiriendo el Southampton emitió un comunicado público en el que anunciaba la retirada de su interés por el club británico después de que el gobierno chino endureciera las condiciones establecidas para la inversión en el extranjero, algo que acabó disuadiendo a dicho grupo de inversión para acometer la operación hasta ahora.