Un “error” de Nike deja ver las nuevas camisetas de la Roma

0
218

Aunque es uno de los secretos guardados bajo siete llaves en la caja fuerte más segura de Nike, la firma norteamericana, conscientemente o no, ha cometido uno de los errores más infantiles que se puedan recordar que ha provocado que, meses antes de que se dé a conocer oficialmente uno de los productos más esperados por los aficionados a la AS Roma en particular y al fútbol en general, la nueva indumentaria que Nike va a lanzar para su etapa en la AS Roma, imágenes de la misma ya estén circulando por las redes sociales.

La firma norteamericana Nike celebró en el día de ayer, en el Estadio Olímpico, un evento destinado íntegra y exclusivamente a los inversores y mayoristas tanto de Nike como de la AS Roma. El evento, celebrado bajo unas fortísimas medidas de seguridad con el fin de salvaguardar lo que allí se hablara pero, sobre todo, lo que allí se pudiera ver, tenía como misión el conceder un guiño de Nike a este grupo de destinatario anticipándoles cuáles serían las líneas maestras con su desembarco en la AS Roma a nivel de merchandising, y donde como protagonista principal del evento, estaría el anticipo de cómo serían las nuevas camisetas que Nike habría diseñado para su debut con el club romano.

Sin embargo, todas estas medidas de seguridad no parecieron ser suficientes a tenor de los resultados. Y es que, la puesta de largo de la citada indumentaria, destinada de manera exclusiva para este colectivo, que fue llevada a cabo por el nuevo embajador de la marca en el conjunto romano, su gran figura Francesco Totti, en su segunda etapa en Nike firmada recientemente, trajo como consecuencia que el objetivo fisgón de la cámara de fotos o del smartphone de algún no menos indiscreto asistente, fuera testigo inoportuno que rápidamente filtró las imágenes del acto, y como consecuencia, de las nuevas camisetas de Nike para la AS Roma, y que, evidentemente, llegaron a las redes sociales italianas.

Las imágenes filtradas muestran unas nuevas camisetas en sus dos versiones, Home y Away, que utilizará el conjunto romano a partir de la próxima temporada. En la primera elástica, Nike utilizará el tradicional rojo púrpura con trazos naranjas en cuello y mangas. Sin embargo, las verdaderas novedades aparecen con la segunda equipación, un homenaje con la que la firma norteamericana quiere reverdecer la década de los 60, periodo en el que la AS Roma conquistó dos Copas de Italia y donde lució en las temporadas 1962/1963 y 1968/1969 una camiseta blanca con una franja diagonal roja y naranja.

Una reunión, en definitiva, de la que Nike, por sus consecuencias, no puede estar muy satisfecha.