Un bocadillo llamado Cristiano Ronaldo

0

Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, cualquier oportunidad de negocio es buena para ser explotada comercialmente por empresas, firmas y marcas comerciales. Si además tienes la suerte de poder asociar dicha explotación a la imagen de uno de los jugadores más importantes del mundo del fútbol como es el portugués Cristiano Ronaldo, las posibilidades de que la aventura se transforme en éxito se multiplican de manera exponencial.

Campinas será el próximo cuartel general de la Selección Portuguesa de Fútbol durante su estancia en suelo brasileño con motivo de la disputa del Mundial, al menos durante la primera fase. Y este hecho ha sido aprovechado por un empresario de origen portugués dedicado al mundo de la restauración para bautizar a uno de sus bocadillos con el nombre de Cristiano Ronaldo en homenaje al mejor jugador del mundo, una idea que según ha confesado él mismo surgió tras la conquista por parte del internacional luso del último Balón de Oro de la FIFA que le acredita como el mejor futbolista del planeta de la pasada temporada.

Los ingredientes del bocadillo: el tradicional bacalao portugués, acompañado de pan francés, perejil, aceitunas negras, ajo, aceite de oliva y cebolla.

La idea ha sido todo un éxito tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista empresarial. Medios de comunicación portugueses y brasileños se han interesado fervientemente por el bocadillo de CR7 con casi tanta frecuencia como es pedido a la cocina un nuevo plato de dicho bocata. Su precio, unos 14 dólares, algo que no parece importar mucho a los hambrientos clientes. José Dos Santos, que así se llama el empresario, ha llegado a vender hasta 230 bocadillos Cristiano Ronaldo en tan sólo un día. A 14 dólares la unidad, el resultado es una bonita cifra para el empresario y su original idea: más de 3.200 dólares en una sóla jornada.