Un anuncio de la Eurocopa femenina desata la polémica por machista

0

Que hablen de uno, aunque sea mal“. Esa parece ser la estrategia seguida por la cadena pública alemana ZDF para promocionar la retransmisión de los encuentros de la actual edición de la Eurocopa femenina que se está disputando estos días en Suecia.

Desde el pasado 10 de julio se viene disputando en Suecia la Eurocopa Femenina de Fútbol, un evento organizado por la UEFA en el que participan las principales selecciones de fútbol europeo femenino clasificadas para el evento tras superar la preceptiva fase de clasificación.

Y en Alemania, la competición ha saltado a la primera plana de los diarios y medios de comunicación por el enorme escándalo que ha provocado el anuncio con el que la cadena pública ZDF ha elegido promocionar la retransmisión de los encuentros de la competición a través de dicho canal, un anuncio que ha sido tildado por gran parte de la sociedad alemana como machista y sexista.

En él, se puede ver a una mujer equipada con el uniforme de la selección alemana frente a una lavadora dando toques a una pelota de fútbol bastante sucia para, posteriormente y con un sutil toque, lograr introducirla en la lavadora y sentarse a esperar a que termine el lavado.

Pese a las enormes críticas recibidas, el canal público ya ha avisado que no va a retirar el spot, haciendo buena la máxima de que “hablen de mí, aunque sea mal”.