Un año más vuelve el ‘Crash the Super Bowl’ de Doritos

0

La Super Bowl está a la vuelta de la esquina y son muchas las casas comerciales las que se afanan en preparar toda su artillería para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Y así, aunque tendremos que esperar a que dicha cita con el football americano se vaya acercando en el tiempo para poder ver los spots que las distintas compañías tienen preparados para este año, ya hay algunas firmas cuyos spots promocionales podemos ir viéndolos.

Y una de las campañas más exitosas de todas cuantas puedan haberse puesto en marcha con motivo de la Super Bowl es el “Crash The Superbowl” de Doritos, que ya va por su séptimo año diseñada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners y donde se abre un plazo para que los aficionados envíen sus videos para su posterior selección. De todos ellos, cinco han sido los que han resultado finalistas de los cuales, se seleccionarán dos: uno por los fans y otro por la propia compañía.

El éxito de la campaña año tras año radica en el nuevo concepto que Doritos da a su publicidad: no quiere concebir esta acción desde un punto de vista aislado, sino que pretende englobarla dentro de una estrategia mucho más amplia que busca implicar a los consumidores finales en el negocio. Tanto es así que Doritos no ha diseñado esta campaña exclusivamente sino que ya puso en marcha en fechas anteriores iniciativas en la que los usuarios daban nombre a un nuevo producto de Doritos o incluso les invitó a diseñar un juego para la XBox en su momento.Y muy probablemente en esta nueva visión de Doritos resepcto a la publicidad radique parte del éxito de sus campañas. 

Pero esta puesta en manos de los usuarios de los spots promocionales de la compañía no deja de lado en ningún momento a las agencias publicitarias pues, si bien no son las encargadas de realizar los spots, cosa que se deja en manos de los usuarios, si son las responsables de diseñar las campañas de promoción para animar a los usuarios a participar. 

En definitiva, todo un logro que va creciendo y constatándose cada año que pasa con la esparada campaña “Crash the Super Bowl” de Doritos. Os dejo con los cinco finalistas de este año:

1.- Express Checkout


2.- Fashionista Daddyt


3.- Goat 4 Sale


4.- Road Chip


5.- Road Chip


Y a tí, ¿Cuál te gusta más?