Un accionista denuncia a Under Armour por mentir sobre sus valores

0
205
Interior de una tienda Under Armour
La compañía de Baltimore ha sido denunciada ante los tribunales
  • Un inversor de la compañía con sede en Baltimore ha interpuesto una demanda contra la misma por supuesta falsedad en la información referente a la evolución de la compañía

Soplan malos vientos en las últimas semanas para Under Armour. La firma norteamericana ha visto en apenas unos días como ha pasado de tener un importante conflicto con algunos de sus más representativos embajadores a nivel mundial a verse de lleno metida en una denuncia que ha interpuesto un inversor de la compañía por mentir en cuanto a la evolución de la misma.

En los juzgados

Kevin Plank, muy a su pesar, tiene muchas posibilidades de pasar por los juzgados en los próximos meses después de la demanda interpuesta por un grupo de inversores, encabezados por Brian Breece, accionista de la compañía, que han presentado una importante demanda contra la entidad con sede en Baltimore por publicar supuestamente información errónea y falsa que permitió elevar de manera artificial la cotización de la compañía en Bolsa.

Según la demanda, varios ejecutivos de la compañía realizaron declaraciones falsas evitando declarar acciones, hechos y omisiones que muy bien hubieran podido tener una importante repercusión de manera negativa en los valores de la compañía y en su evolución en Bolsa.

Ocultar información

Cierre de almacenes, alto stock sin poder dar salida, promociones poco rentables… Éstas son algunos de los principales hechos que los directivos de la compañía ocultaron de manera deliberada para evitar que dicha realidad pudiera tener un impacto muy negativo sobre los valores de la compañía en Bolsa.

Ello provocó que esos valores no sólo no se desinflaran sino que adquirieran unos valores muy superiores a la realidad, hecho éste que fue aprovechado por el CEO de Under Armour y varios directivos para deshacerse de posiciones en la compañía antes de que se produjera su caída en la Bolsa. Todo el entramado se reveló a finales del pasado mes de enero cuando la compañía publicó los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2016, que reflejaban una evolución en sus ventas muy inferior a las previstas por varios factores.