Un 25% de los consumidores ve mal el patrocinio de McDonalds a Londres2012

0

Según un estudio realizado en exclusiva por Interbrand, al menos 1 de cada cuatro encuestados considera que la presencia de marcas como McDonalds en un evento deportivo como son unos Juegos Olímpicos no es adecuada, dado el contenido calórico y poco saludable de los productos que ofertan.

Así, una cuarta parte de los consumidores considera que este patrocinio no es adecuado, pues habría una contradicción entre la marca de alimentos y bebidas de alto aporte calórico y el deporte. La investigación, realizada por Interbrand, reveló que McDonalds provoca la mayor división de opiniones al respecto, seguida muy de cerca de otro gigante, la norteamericana Coca Cola. Así, 3 de cada 10 encuestados consideraban que la presencia de marcas de comida rápida supone un verdadero conflicto con lo que los Juegos Olímpicos y el deporte en sí representan y 4 de cada 10 encuestados consideran que sus productos no son los más adecuados para publicitar un evento de este tipo.

Una vez conocido el resultado del informe, desde McDonalds no han tenido más remedio que salir al paso de las críticas, argumentando en su defensa que su compromiso con los Juegos Olímpicos es a largo plazo, dándole con ello la oportunidad de desarrollar nuevos programas mucho más atractivos para sus clientes.