Umbro renace en la Libertadores 2014

0

Una de las grandes sorpresas en este comienzo de 2014, sobre todo porque nadie lo esperaba tras la venta de la compañía a Iconix Brand por parte de Nike, ha sido el resurgir de la firma Umbro en el mundo del fútbol.

Un primer paso lo vimos hace tan sólo unas semanas con el desembarco en un histórico del fútbol británico, al que vuelve tras varios años de ausencia: el Everton. Sin embargo, este resurgir es mucho más apreciable en el continente americano, y concretamente en una competición como la Copa Libertadores de este año, donde la compañía británica será la marca que más clubes aglutine en la presente edición con hasta cinco clubes en total: un brasileño (Atlético Paranaense), dos colombianos (Deportivo Cali y Santa Fe), un peruano (Universitario) y uno uruguayo (Nacional).

Sorprende la fortaleza de la marca británica en esta competición, superando a otra clásica en estas lides, Maratón, y la multinacional adidas, con cuatro representantes cada una. Puma y Topper llegan con otros tres, que pueden ser cuatro en el caso de Puma cuando cierre finalmente con el Atlético Mineiro.

umbro_libertadores_2014
imagen: pasión libertadores