Umbro pone cordura y no explotará el accidente del Chapecoense

0
  • La compañía ha emitido un comunicado en el que informa que ahora no es el momento para adoptar las medidas necesarias que puedan solucionar el incremento de demanda de la camiseta del Chapecoense existente dentro de la firma


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En un sector tan sumamente profesionalizado y donde el objetivo de obtener el máximo beneficio es el punto de partida para cualquier marca que se precie dentro del mismo, la postura adoptada por Umbro en el caso del trágico accidente que ha acabado con la práctica totalidad de la plantilla del Chapecoense no ha hecho más que aportar un poco de cordura a una situación que se estaba desmadrando y que a buen seguro le reportará importantes beneficios a la imagen de marca de la compañía.

Se dispara la demanda

Hace tan sólo unos días informábamos de la “especial” situación que se estaba viviendo dentro de la multinacional Umbro, una compañía que había visto como, sin esperarlo, y como consecuencia de una tragedia, se disparaba la demanda de la camiseta de uno de los clubes más modestos a los que quizás patrocine: el Chapecoense.

El accidente aéreo que acabó casi con la totalidad de la plantilla del club brasileño disparó la solidaridad, el respeto y la consideración con la entidad sudamericana, lo que llevó a convertir a su camiseta en una de las prendas más demandas por los aficionados a nivel mundial. Todo ello provocó que la compañía se quedara sin stock de la elástica brasileña, una situación que podía haberle generado una importante corriente de ingresos extra si la firma hubiera decidido explotar la tragedia aérea.

Umbro pone cordura y no explotará el accidente del Chapecoense

Ante la desproporcionada demanda que ha agotado todo el stock de la firma, la compañía, lejos de tratar de explotar comercialmente el momento, ha aprovechado para dar una muestra de ejemplaridad que ha potenciado su marca a nivel mundial en redes sociales. La compañía ha emitido un comunicado oficial en la que, disculpándose ante los aficionados, justifica que no podrá satisfacer la desproporcionada demanda existente en el mercado por la camiseta del club brasileño puesto que considera que “ahora mismo lo importante no es eso, sino que hay cosas mucho más importantes”.

A través de un mensaje en su web oficial, Umbro ha reproducido el siguiente texto:

“Valoramos enormemente a todas las personas del mundo que quieren en estos momentos mostrar su apoyo al Chapecoense y por eso estamos buscando las formas y maneras más adecuadas para ayudar en todo lo posible a conseguir este objetivo.


Sin embargo cualquier acción debe llevarse a cabo con la cooperación entre nuestros socios en Brasil y en el propio club, quienes obviamente y comprensiblemente están mucho más preocupados por asuntos más importantes en estos momentos que por tratar de dar satisfacción a dicha demanda.


Una vez hayamos encontrado el momento adecuado para hablar con representantes del Chapecoense y de Umbro Brasil, informaremos de manera más detallada sobre cómo vamos a solucionar el problema.


Mientras tanto, seguimos enviando nuestras condolencias a todos los que están de alguna manera afectados por esta tragedia en este momento tan dificil.”

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport