Umbro da “largas” a John Terry por sus escándalos en la Premier

0

Los que sois habituales desde el comienzo de MD, recordaréis una noticia que adelantamos hace ya unos meses y que tenía que ver con la relación contractual que mantenía la firma Umbro con uno de los jugadores más emblemáticos de Inglaterra: John Terry.

Allá por el mes de febrero os contábamos como el escándalo en el que estaba inmerso el jugador y capitán del Chelsea, John Terry, acusado de insultos racistas contra el jugador del Queen Park Rangers, Anton Ferdinand, en partido de octubre de la Premier pasada y que acabó con Terry declarando ante la fiscalía británica, le podía salir bastante caro y no sólo en lo deportivo.

Así, una de las primeras repercusiones que tuvo el caso a nivel personal fue la retirada por parte de Umbro, firma en la que Terry era uno de sus principales embajadores, de futuras campañas publicitarias. Así, en un comunicado, la compañía inglesa anunció que estaban en un proceso de búsqueda de nuevos brand ambassadors para futuras campañas. Ante la pregunta de que qué pasaría con Terry, representantes de la firma se limitaron a afirmar que John Terry no entraba dentro de sus planes de futuro en los potenciales nuevos embajadores.

Y aquella amenaza parece que se torna realidad.  Y es que Umbro ha decidido no renovar el contrato por el cual abonaba al jugador inglés la nada despreciable cifra de 4 millones de libras anuales por ser uno de sus principales embajadores. El anterior contrato, que finalizó a finales de la temporada pasada, no fue renovado por parte de la firma británica, aunque en el entorno del jugador se confiaba aún en que ésta diera marcha atrás en sus intenciones de no renovarlo. Y aunque Umbro ha tardado en anunciarlo, podemos afirmar que John Terry ve marchar a uno de sus principales sponsors comerciales.