Umbro arrebata el Lens francés a adidas

0

Definitivamente, todo s los que daban por muerta a la firma británica Umbro tras desprenderse de ella Nike hace ahora un par de años, a buen seguro que no dejarán de salir de su asombro con el resurgir de la firma en este 2014.

En poco menos de dos semanas, en Marketing Deportivo MD hemos dedicado más de un artículo a importantes acuerdos alcanzados por Umbro o que, afectaban de una u otra manera, a la que parecía condenada al ostracismo tras la venta por parte de Nike a Iconix Brand de la misma, la compañía británica Umbro.

Sin embargo, parece que los nuevos rectores de Umbro, los dirigentes de Iconix Brand, tenían previsto otro papel, mucho más relevante, para la ex de Nike y así está siendo demostrado con claros ejemplos en este 2014. De este modo, tras el acuerdo alcanzado hace algunos días con el conjunto británico del Everton para equiparlos durante los próximos años en la que supondrá una vuelta de la marca a uno de los clubes con más hisotira dentro de la Premier, Umbro ha sido protagonista en Marketing Deportivo MD en el amplio y extenso reportaje que le encumbraba hasta la primera posición entre las marcas que patrocinaban a los clubes que disputan la Copa Libertadores.

Pues ahora, además, después de este resurgir, Umbro ha confirmado que va muy en serio en esto de la vuelta a la actualidad dentro del mundo del fútbol arrebatándole a adidas otro importante club, esta vez en Francia, en la sponsorización técnica del conjunto galo del Lens.

Y al igual que ocurría con el Everton, en el caso del Lens también existe una base con anterioridad apoyada en la relación que mantuvo la compañía .Y es que la marca ya equipó al conjunto francés en el año 1998, año en que se coronó campeón de la Copa en Francia. adidas finalizaba la vinculación con el Lens en la temporada 2014/2015.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer.