Último episodio de la serie “The return of Derrick Rose” de Adidas: ‘Drive’

0

Ahora que todo el mundo se pregunta cuando definitivamente podrá volver Derrick Rose a las canchas de juego tras una entrevista concedida a NBA Tv en la que el propio jugador alertaba de que incluso podría quedarse sin jugar toda la temporada, Adidas ha lanzado el último episodio de la saga “The return of Derrick Rose”.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la estrategia de la marca para el caso ‘Rose”: fichaje espectacular de una superestrella del baloncesto que supone a la firma el desembolso de millones de dólares anuales en un contrato larguísimo y en el que sólamente se veía un punto débil: que el jugador se lesionase. Y tan sólo unos meses después de alcanzar ese acuerdo, Derrick Rose se lesiona de gravedad en el primer partido de los playoffs del año pasado en la NBA, encendiendo todas las alarmas en Adidas. A partir de ahí, cambio de planes en la firma y rediseño de la estrategia a seguir. Objetivo: que el ‘producto’ Derrick Rose esté lo suficientemente fresco en el imaginario colectivo del aficionado como para no olvidarlo y minimizar pérdidas al máximo.

Falta por saber qué sucederá definitivamente con Rose, si podrá volver a los terrenos de juego esta temporada (los médicos preveían su regreso para Navidades de 2012) o si, como afirma en esa entrevista, igual no puede volver en toda la temporada. La otra cuestión es como volverá: si en plan del gran jugador que ha sido siempre o la lesión le habrá afectado y no será el jugador de entonces. Muchos interrogantes que tienen a Adidas en vilo. Mientras, nos deja el último episodio, ‘Drive’: