Ultimatum de Slim a Sauber: o ponen a Esteban Gutiérrez al volante, o se va

0

El magnate de las telecomunicaciones y hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, ha lanzado un mensaje que, entre líneas, deja entrever la seriedad del contenido del mismo, sobre todo para la escudería a la que está vinculada: Sauber.

Bien es conocida la predisposición de Slim por los pilotos mexicanos en la Fórmula Uno, en este caso en concreto, por el ‘Checo’ Pérez, al que muchos consideran el piloto ‘mimado’ de Slim. Prueba de ello es la llegada del mexicano a la escudería McLaren fruto, como muchos dicen, no sólo de las enormes cualidades del piloto, sino por lo que trae detrás de él. Y lo que trae es un buen puñado de millones procedentes del multimillonario Carlos Slim.

Pero las últimas afirmaciones del mexicano han tapado la boca a más de uno que consideraba lo anterior, que Pérez era poco menos que el niño mimado de Slim, dejando bien a las claras, que la especial ‘protección’ que ejerce el magnate no sólo es con ‘Checo’ sino con los pilotos mexicanos en general. Así, tras el anuncio de Sauber, una de las escuderías en las que tiene inversiones importantes Slim, de continuar sentando en uno de los asientos de sus coches para la próxima temporada a Nico Hülkenberg, ha faltado tiempo para que el multimillonario mexicano se ‘descolgara’ con unas afirmaciones que deja bien a las claras cuál es la posición de Slim al respecto:

“Estamos en conversaciones con Sauber para la próxima temporada y tenemos
la intención de seguir juntos. Obviamente eso será con la participación
de un piloto mexicano, que es Esteban Gutiérrez. No mantendríamos
nuestra participación en la Fórmula 1 sin un piloto mexicano, así que me
parece bastante probable que el año que viene por primera vez tendremos
dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 para una temporada completa”

Así, pues, si Sauber quiere seguir contando con el dinero del mexicano, ya sabe cuál es el camino a seguir: confirmar como segundo piloto de la escudería al también mexicano Esteban Gutiérrez.