ÚLTIMA HORA Caso Tebow: Un juez da la razón a Nike y prohíbe a Reebok vender prendas con su nombre

0

Última hora en el caso de la demanda que Nike ha interpuesto contra Reebok.
El juez Kevin Castel, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ha prohibido temporalmente a la marca de accesorios y ropa deportiva Reebok la venta de prendas de ropa con el nombre del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow, después de que Nike demandase a su competidora por comercializar esos artículos sin autorización.

La prohibición impide a Reebok la fabricación o venta de cualquier prenda con el nombre de Tebow como jugador de los Jets, argumentando que “Nike ha demostrado tener razones suficientes para presentar la demanda”, manifestó. De este modo, Reebok podrá seguir distribuyendo la ropa con el nombre del quarterback siempre que pertenezca a su anterior equipo, los Broncos de Denver, y siempre que ésta estuviera ya fabricada a fecha 01 de marzo de 2012, fecha en la que entró en vigor oficialmente el acuerdo de Nike con la NFL.

Como ya os contaba ayer, en la demanda presentada el miércoles, Nike aseguraba que “vender las primeras prendas de Tebow como parte de los Jets es una oportunidad única y de corta duración” y acusaba a Reebok de lucrarse de esa oportunidad sin contar con la autorización para hacerlo. Nike desvelará la próxima semana los nuevos uniformes de las 32 franquicias de la NFL, pero considera que el daño ya está hecho: “Es muy complicado y difícil que el consumidor que haya comprado ya una camiseta de Tebow vendida por Reebok sin autorización vaya la semana que viene a comprar otra camiseta de Tebow vendida ahora por Nike, por lo que el perjuicio económico que nos ha hecho Reebok es grandísimo”, afirmaron fuentes de Nike.

Como os he venido contando estos días en MD, esta guerra nace, según Nike, del poco celo expuesto por la NFL en la defensa de los derechos de Nike frente a Reebok que comenzaron con la presentación de Peyton Manning por los Denver Broncos ataviado con una camiseta de Reebok (Ver Artículo en MD) y que han alcanzado su punto culminante con la venta de Reebok de camisetas de Tim Tebow en su nuevo equipo, los Jets de Nueva York (Ver Artículo en MD), que desembocaron en la presentación de una demanda por parte de Nike a Reebok y que os contaba ayer (Ver Artículo en MD).

El siguiente capítulo en este serial tendrá lugar el próximo 4 de abril, cuando ese mismo tribunal neoyorquino celebrará una audiencia para determinar si sigue prohibiendo a Reebok comercializar la ropa promocional del jugador de los Jets hasta que se resuelva el caso. Estad atentos.