Ucrania se postula para ser sede de los Juegos de Invierno 2022

0

Una reunión a altas instancias de todas las partes implicadas en el proceso, celebrada en Ucrania, y entre las que se encontraban las federaciones de deporte de invierno del país, y entre las que se encontraban las altas autoridades gubernativas del país, además del presidente del Comité Olímpico Ucraniano, dio como resultado una aplastante mayoría a la idea de que Ucrania presente candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 en la ciudad de Lviv.

La mayoría obtenida responde a la idea de todas las partes implicadas de que la celebración de unos Juegos Olímpicos en el país supondría un importante impulso para una economía que, como otras muchas a nivel europeo y mundial, está lastrada por la enorme crisis que se vive a nivel internacional. La sóla idea de la necesidad de organizar dichos Juegos es vista como una excelente oportunidad de lanzar un importante impulso a la economía mediante la creación de miles de puestos de trabajo necesarios para la puesta en marcha de un evento de estas características.

La oferta llega después de la organización por parte del país ucraniano y de manera conjunta con Polonia, de la última Eurocopa, que atrajo elogios generalizados a nivel mundial respecto a la organización y puesta en marcha de la misma. En opinión de los expertos, la candidatura de Lviv será una candidatura lo suficientemente fuerte como para poder competir con el resto de ciudades aspirantes, sobre todo una vez conocida la decisión del Comité Olímpico Estadounidense de no presentar alternativa o ciudad candidata para la organización de los Juegos de dicho año. Por lo tanto serán Oslo, en Noruega, Barcelona , en España y Munich, en Alemania, quizás las rivales más potentes a las que se tenga que enfrentar Lviv en su camino para ser nombrada sede olímpica.